Secciones
Conflicto del transporte público

Este miércoles se reanuda el servicio de transporte urbano

Los choferes reiniciarán la actividad este miércoles, tras el pago de la deuda de las empresas que deben los días de paro.

Martes 20 de Agosto de 2019

Choferes del transporte urbano de Paraná nucleados en la Unión Tranviaria Automotor levantaron la medida de fuerza tras el pago parcial de lo adedudado por parte de las empresas. En septiembre podrían volver las medidas.

Tras informar formalmente en la Secretaría de Trabajo la decisión de levantar el paro que afecta desde hace 15 días el servicio de transporte, el titular de UTA Entre Ríos Juan Carlos Dittler afirmó que “las empresas depositaron el dinero que reclamábamos desde el primer día del conflicto”.

Por la mañana, luego de un breve encuentro en la Secretaría de Trabajo, Buses Paraná emitió un comunicado en el que confirmó que se había abonado el pago reclamado por choferes y la seccional Entre Ríos de UTA; sin embargo, trabajadores explicaron a UNO que el depósito se hizo, pero persisten los descuentos por días de paro.

Al respecto, el dirigente sindical explicó: “Nos descontaron los días de paro de julio, cosa que no correspondía porque tenemos derecho a realizar medidas de fuerza. Pero de todos modos accedemos a un pedido expreso del Secretario de Trabajo con el fin de mantener la paz social y por los usuarios, a quienes nos debemos”.

"Lo levantamos por la gente, por nuestras familias, pero los empresarios se cagaron en nosotros, en la necesidad que pasamos con nuestras familias", dijeron a UNO trabajadores mientras desmontaban la carpa instalada frente a la municipalidad de Paraná: "Se nos está vulnerando nuestro derecho a la huelga, y el mismo gobernador dice que no nos corresponde, por eso nosotros vamos a seguir en estado de alerta", agregaron.


En este sentido, ahora se espera no se aplique el descuento por los días de paro de agosto. Advierten que si para el cuarto día hábil de septiembre no está saldado el total de la deuda, volverán a parar.

“Habrá servicio desde este miércoles temprano y la actividad será normal hasta el cuarto día hábil de septiembre. Si ese día no nos abonan los días descontados y el mes de agosto como corresponde, vamos a volver a realizar medidas”, dijo el dirigente sindical.

Embed



“Ya impactó en las cuentas de los trabajadores. Ya cobraron los ajustes del mes de junio, de julio, del aguinaldo y una aporte no remunerativo que para el interior del país no está firme, pero lo hemos transferido. Los sueldos del personas están tal cual lo solicitaba, con el aumento del 20 por ciento y el retroactivo”, había expresado este mediodía Marcelo Lischet, titular de la empresa Mariano Moreno a Elonce TV. En el mismo sentido agregó: “Por los días de huelga, cada uno se hace responsable”.


Dittler valoró positivamente las gestiones realizadas por el Secretario de Trabajo y cargó duro contra las empresas: “Las empresas le están mintiendo a los usuarios y nos están usando a los trabajadores”.



Pero hubo un problema, advirtió el dirigente sindical: “Nos descontaron los días de paro de julio, cosa que no correspondía porque tenemos derechos a realizar medidas de fuerza. Pero de todos modos accedemos a un pedido expreso del Secretario de Trabajo con el fin de mantener la paz social y por los usuarios, a quienes nos debemos”.

En este sentido, dijo que espera que “no se nos descuente los días de paro de agosto” y sostuvo: “Habrá servicio desde este miércoles temprano y la actividad será normal hasta el cuarto día hábil de septiembre. Si ese día no nos abonan los días descontados y el mes de agosto como corresponde, vamos a volver a realzar medidas”.

Por último, agradeció las gestiones realizadas por el Secretario de Trabajo y cargó duro contra las empresas: “Las empresas le están mintiendo a los usuarios y nos están usando a los trabajadores”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario