Secciones
Paraná

Este miércoles en Paraná vacunarán a 1.300 personas

El Ministerio de Salud de Entre Ríos anunció que amplía los centros de vacunación masiva con la llegada de más dosis de vacunas contra el Covid-19.

Martes 09 de Marzo de 2021

Según información del Ministerio de Salud, este miércoles serán vacunadas 1.300 personas en distintos vacunatorios de Paraná, con turnos ya otorgados. Al mismo tiempo, la cartera sanitario anunció que amplía los centros de vacunación masiva con la llegada de más dosis de vacunas contra el Covid-19.

En la provincia, a medida que arriban las dosis de vacunas contra el coronavirus se avanza en la vacunación de los grupos de riesgo priorizados de manera escalonada y progresiva.

vacuna parana coronavirus.jpg

Desde Salud destacaron que este miércoles miércoles en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná se vacunará a unas 500 personas; en el hospital De la Baxada otras 400 y 300 en el Centro Leloir. Asimismo, en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Gerardo Domagk, se vacunará a 100 personas. En total son 1.300 personas de Paraná que recibirán su dosis. Para esos paranaenses los turnos ya fueron comunicados oportunamente.

Este martes, en tanto, en el centro de día Luis Federico Leloir y en el complejo Escuela Hogar Eva Perón, ambos de Paraná. se procedió a inmunizar, dentro del grupo de los mayores de 70, a quienes tienen más de 90 años. En cada lugar se aplicaron 100 dosis.

LEÉ MÁS: Entre Ríos completó 90.650 inoculaciones

En paralelo a la apertura de los grupos de trabajadores esenciales de salud; personal y residentes de geriátricos y hogares; de hospitales monovalentes; docentes de educación especial y policías, se avanza en la vacunación a los adultos mayores de 70 años. En este sentido, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó que los grupos no se cierran y que se inició con los más expuestos.

vacuna parana coronavirus 2.jpg

“Prácticamente se han terminado de vacunar dos grupos: trabajadores de salud que trabajan en sanatorios, clínicas y hospitales, de quienes queda algún remanente en el ámbito autónomo, y en los geriátricos. Por eso iniciamos el grupo de mayores de 70 años, que hay más de 100.000 en la provincia”, afirmó el funcionario en declaraciones que difundió el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Embed

Entre el lunes y este martes la provincia recibió nuevas dosis de vacunas y ya pudo poner en marcha distintos operativos en centros de vacunación, con la posibilidad de ir aumentando diariamente la cantidad de vacunados de acuerdo a la disponibilidad de dosis. El inicio de la vacunación masiva está dado en las localidades de mayor densidad poblacional: Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. El principal objetivo es finalizar la inmunización a los grupos de riesgo antes de la llegada del invierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario