Secciones
Cumbre del Mercosur

Este miércoles llega Macri a Paraná y Santa Fe

Irá al frigorífico de Oro Verde, luego estará con los Presidentes, y encabezará el acto con dirigentes de Entre Ríos y Santa Fe

Martes 16 de Julio de 2019

Este miércoles se desarrollarán en Santa Fe las reuniones más importantes de la Cumbre del Mercosur con la presencia de los seis presidentes de la región. Previo a esto encabezará actividades oficiales y partidarias en la capital entrerriana y de la vecina provincia.

Se confirmó a UNO que antes del mediodía llegará al aeropuerto de Paraná.

Saludo y solidaridad

Si bien es un rumor, no se descartaría que antes de llegar a la capital provincial, se pueda dar la posibilidad concreta que Macri esté un par de minutos en la localidad de Basavilbaso. El Presidente tendría intenciones de visitar y saludar para solidarizarse con el intendente Gustavo Hein, quién sufrió en la madrugada del lunes un atentado en su domicilio.

La agenda

10:30: Visita al frigorífico Alberdi. Oro verde, Entre Ríos

12:00: Reunión con Presidentes integrantes del Mercosur. Santa Fe

12:30: Sesión plenaria Mercosur. Santa Fe

14:10: Almuerzo Mercosur. Santa Fe

15:20: Firma de Declaración Presidencial Conjunta Argentina-Chile sobre Integración Energética. Santa Fe.

15:50: Conversatorio "Oportunidades y desafíos para América Latina". Santa Fe

Desde las 15:30 se realizará en el Club Ateneo (Cruz Roja Argentina 1565, Santa Fe) el Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos del frente Juntos por el Cambio. Durante el acto, Macri estará acompañado por dirigentes y precandidatos de ambas provincias.

Al mediodía, el mandatario encabezará la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur en el Centro de Convenciones Estación, donde estará acompañado por sus pares Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), además de Sebastián Piñera (Chile) y Evo Morales (Bolivia), en su calidad de países asociados.

En esa oportunidad se concretará también el traspaso de la presidencia pro-témpore del bloque de Argentina a Brasil. Después del encuentro regional, el mandatario tendrá una reunión bilateral con Piñera en el Museo de la Constitución, tras lo cual se dirigirá al acto partidario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario