Secciones
Fiestas en Entre Ríos

Este miércoles arranca el 49° Festival de Jineteada y Folclore de Diamante

La actividad en el campo de doma Lisardo Gieco dará comienzo el jueves 9 con más de 320 montas y premios que rondarán el millón de pesos. Esta es la grilla completa de artistas.

Lunes 06 de Enero de 2020

Con el auspicio de UNO, la 49ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante abrirá sus puertas este miércoles, aunque la actividad en el campo Lisardo Gieco dará comienzo el jueves 9 con más de 320 montas y premios que rondan el millón de pesos.

El coordinador de Jineteada, Jorge Saap, destacó “que Diamante contará con la presencia de los mejores hombres”, en referencia al ambiente de la doma.

diamante2.jpg

Grilla artística

La cartelera artística comprende para el miércoles 8 la actuación del finalista del Pre-Diamante Daniel Orellano, Diana Zapata, Julio Galarza, Litoral Tagüé, Mi Sueño Chamamé, Beto Cané y sus Chamameceros.

Para el jueves 9 se prevé la presencia sobre el escenario de los grupos Destino San Javier, Monchito Merlo, Saurio Martínez, Pocho Gaitán, Banda Tambor de Tacuarí; y del ganador del Pre-Diamante.

El viernes 10 estarán Los Tekis, Nahuel Pennisi, Rubén Giménez, Tolato Trío; Ganador Pre-Diamante y Ballet Emoveré.

La grilla para el sábado 11 está compuesta por Lucio Rojas, Orlando Vera Cruz, Las Voces de Montiel, Padularrosa Romero y Terruñeros, Ganador Pre-Diamante y Diamante Baila. Esa noche se elegirá a la Paisana Nacional.

El domingo 12 será el turno del Chaqueño Palavecino, Mario Bofill; Los Chamarriteros, Los Majestuosos del Chamamé y Ballet Emoveré. Finalmente, el lunes subirán al escenario Sergio Galleguillo, Los del Gualeyán, Marcos Pereyra, Grupo Encuentro, Banda Tambor de Tacuarí y Diamante Baila.

diamante.jpg

Entradas

Las entradas generales tienen un costo de 100 pesos el miércoles; jueves y viernes 400 pesos; sábado, domingo y lunes 500 pesos. Jubilados y estudiantes tienen descuentos del 50%.

Según se informó, la organización cerró acuerdos con la tarjeta Sidecreer –se podrá comprar en tres cuotas sin interés– y además se está en tratativas con otras tarjetas bancarias para poder abonar el valor de las entradas y de esta manera facilitar los pagos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario