Secciones
Educación

Este lunes la actividad docente es normal aunque continúa el conflicto

El miércoles y jueves hay paro convocado por Ctera. El 15 también se reúne el congreso de Agmer

Lunes 13 de Marzo de 2017

La actividad escolar en la provincia tendrá hoy su primer día sin paros, luego de las cinco jornadas de huelga desarrolladas entre el 6 y el 10.

Sin embargo, la situación está muy lejos de obedecer a una normalización de la relación entre los gremios y los gobiernos nacional y provincial, sino que por el contrario el conflicto se endureció durante los últimos días.

Esta semana se desarrollarán dos de las cuatro jornadas de paro convocados sobre el fin de la semana pasada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Ese paro nacional docente será el 15, 16, 21 y 22 en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales".

La Central también advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo".

En la provincia, pasado mañana se reunirá en Colón el congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que fue convocado por la Comisión Directiva Central para definir la continuidad del plan de lucha.

Por su parte la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) definió la semana pasada "mantener la unidad en la acción con el Frente Gremial Docente Provincial" y realizar asambleas el jueves 16 o viernes 17 de dos horas por turno con el fin de elevar mandato, analizar la evolución del conflicto y determinar los pasos a seguir".



***
Bordet quiere dialogar



El viernes el gobernador Bordet dijo en Concepción del Uruguay que seguirá dialogando con los gremios docentes. "Vamos a seguir buscando las soluciones en un marco de respeto, como permanentemente lo ha hecho el gobierno provincial", sostuvo.

También señaló que el 18% que se ofreció es el piso de la propuesta salarial. "Si la inflación es superior a esa cifra vamos a incrementar los porcentajes". Igualmente ratificó los descuentos de los días de paro.

Ayer el gobierno provincial informó que se llamó a licitación para la compra de mobiliario escolar. El equipamiento será destinado a 136 escuelas rurales de distintos puntos de la provincia y la inversión es por un total de 13.504.500 pesos. Esta suma permitirá adquirir los elementos necesarios para equipar un aula.

En total serán 592 conjuntos grupales, 324 conjuntos docentes, 1.346 conjuntos bipersonales, 676 armarios metálicos, 350 pizarrones colgantes y 111 pizarrones magnéticos, se indicó.

El coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García, destacó el trabajo en conjunto con la dirección de educación rural del CGE y comentó: "Desde el CGE se realiza la a priorización de escuelas, y desde la UEP en los proyectos y la ejecución. Venimos llevando adelante un trabajo en conjunto muy importante, que nos permitió concretar obras en distintos puntos de la provincia siguiendo la intención de nuestro gobernador de priorizar y fortalecer la educación rural".



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario