Secciones
Paraná

Este lunes el comercio estará cerrado

Cada 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, por lo tanto este lunes los negocios permanecerán cerrados en Paraná. Podría haber excepciones

Domingo 26 de Septiembre de 2021

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, aseguró que este lunes los negocios permanecerán cerrados ya que este 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, y como este año cae domingo, se acordó trasladarlo al lunes siguiente. “El compromiso de las cámaras empresarias es cerrar sus comercios”, afirmó Ruberto y adelantó que en la capital entrerriana “se notará mucho el cierre”.

Además, mencionó que “el compromiso de las cámaras es cerrar sus comercios”, por lo que apuntó que permanecerán cerrados “todos los supermercados, Carrefour, Fontana, Wal-Mart y Coto, y también los comercios de la Peatonal que se encuentran bajo el convenio 130/75”, que es el convenio colectivo específico del sector, publica APF.

En cambio, las panaderías, rotiserías, heladerías, farmacias y bares, sí podrán abrir “porque se rigen por otros convenios”, explicó el sindicalista.

Comercios 2.jpg
Día del Empleado de Comercio: este lunes los locales permanecerán cerrados

Día del Empleado de Comercio: este lunes los locales permanecerán cerrados

Ruberto señaló que “el caso de La Peruana” que, “al tener empleados bajos tres convenios” podrá abrir sus puertas. “Estamos trabajando para que sean todos empleados de comercio, pero por ahora tiene alrededor de un 40% de empleados de comercio y el resto se reparte entre panaderos y pasteleros”, explicó al respecto.

También comentó que “hay alguna discusión con los supermercados de origen asiático, ya que en general tienen poco personal o directamente nadie, ya que son todos parientes”.

En tanto, el secretario remarcó que “la gran mayoría de los comercios cierran” y que “en Paraná es casi como feriado, en el centro se nota mucho el cierre”. Además comentó que, como festejo del día, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Paraná lleva a cabo un sorteo entre sus afilados que completen un bono con sus datos. Los premios son “una moto y dos viajes con todo pago, uno a Mar del Plata y otro a Uspallata”, detalló.

También se estuvo entregando “un presente a cada afiliado que se acercó al sindicato a depositar su bono para el sorteo”.

El sorteo se realizará el 1° de octubre a las 13:30 en el salón del sindicato, ubicado en calle 9 de Julio 53, con la presencia de un escribano público. “Los afiliados están invitados a participar en el auditorio o bien verlo por la página de Facebook del sindicato”, indicó Ruberto.

Informó además que, si bien desde la entidad no se fomenta ningún tipo de festejo masivo, el camping del sindicato estará habilitado y abierto “por si los afiliados quieren concurrir a pasar el día con su familia”.

peatonal san martín.jpg
Este lunes el comercio estará cerrado

Este lunes el comercio estará cerrado

Pago de un tramo del aumento

Por último, el secretario general del SEC Paraná recordó que “en el mes de septiembre corresponde pagar un 8%” en el marco del aumento escalonado acordado oportunamente. “Además se debieron cobrar 4000 mil pesos en la segunda quincena de agosto”, añadió. Por eso expresó: “Si alguien tiene dudas, que se acerque al sindicato con su recibo de sueldo y consulte en el área gremial o legal”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario