La Provincia

Este jueves en Concordia vuelve La Justicia va a los Barrios

El programa retorna a Concordia. Vecinos podrán realizar denuncias sobre cualquier tema, consultar a jueces, fiscales y defensores, como a jueces de paz.

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Este jueves en Concordia volverá a implementarse por primera vez en el año el programa La Justicia va a los Barrios. Vecinos de los barrios Leoncio de Luque, Victorino Simón, Tavella Sur, Tavella Norte, Kilómetro 6, Lavardén, San Pantaleón, Cipo y aledaños en Concordia, podrán realizar denuncias sobre cualquier tema, consultar a jueces, fiscales y defensores como a jueces de paz.

La justicia va a los barrios Concordia.jpg
En Concordia los funcionarios públicos de la justicia atenderán a los vecinos.

En Concordia los funcionarios públicos de la justicia atenderán a los vecinos.

El encuentro tendrá lugar en la Escuela Secundaria Nº 8 “Don Augusto Niez”, ubicada en calle Alvear y De los Viñedos en el horario de 10 a 13. Los funcionarios públicos de la justicia atenderán a los vecinos de esta zona de la ciudad para que puedan gestionar ante el fiscal denuncias por distintos delitos, como el seguimiento de las denuncias en trámite y por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia de género o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones.

Ante el defensor y juez de familia, podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, entre otros, mientras que ante el juez de paz, y portando DNI, podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social.

En esta ocasión no se contará con el Registro Civil Móvil para tramitar documentos, pero concurrirán autoridades del Registro Civil, para el asesoramiento y expedición de actas de nacimiento y actualización de DNI de menores.

EL PROGRAMA

El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vocal, doctora Susana Medina cuando era magistrada de Instrucción y la continuó luego cuando ya cumplía funciones en el Superior Tribunal de Justicia. Desde 2017 se instrumenta como política permanente del alto Tribunal, siendo la doctora Medina la responsable de su coordinación y ejecución en toda la provincia.

Durante el año 2019 se atendieron consultas en los barrios Tiro Federal, Fátima II, El Toronjal, Villa Zorraquín, Concordia 1° y sus barrios cercanos, en experiencias con alta convocatoria. Durante el 2020 y 2021 debieron atenderse consultas de modo telefónico, retomándose en octubre pasado la atención personal en la Escuela N° 3 situada en barrio Sarmiento de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario