Secciones
Turismo

Este fin de semana extralargo de Carnaval, Entre Ríos es uno de los destinos más elegidos

Se movilizaron más de 2,2 millones de personas a nivel país. Gualeguaychú supera el 95% de ocupación y es una de las ciudades más visitadas

Domingo 03 de Marzo de 2019

El éxodo turístico por el fin de semana largo de carnaval comenzó el viernes con buen clima en los principales destinos de la Argentina, y con números positivos para la mayoría de los destinos principales de esta fecha: según informó la Secretaría de Turismo de la Nación, a nivel país se movilizaron 2,2 millones de turistas, lo que ya generó un impacto económico estimado en 8.653 millones de pesos.
El buen tiempo acompañó e impulsó un mayor movimiento, aunque desde el organismo observaron que fue un 2,2% menor que le año pasado.
Una de las ciudades más concurridas es Gualeguaychú, característica por sus festejos carnavalescos y los desfiles de comparsas, que ya recibió un importante caudal de visitantes, con una ocupación que supera al 95%.
En este marco, unas 15.000 personas se dieron cita el sábado en el corsódromo de la ciudad para disfrutar del Carnaval del País, al paso de Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví, que volvieron a deslumbrar a la multitud en una noche magistral en la que se eligió la reina 2019, resultando electa Valentina Riva, representante de Kamarr.
"La octava noche sorprendió con el nivel que solo la máxima fiesta a cielo abierto del verano en la Argentina sabe brindar posicionándose a nivel mundial, junto con Venecia y Río de Janeiro. Estuvo el Director del Registro Nacional de las Personas, Juan José Damico y el Titular de Migraciones de la Provincia de Entre Ríos, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Claudio Miguel Soria", comentaron sus organizadores. A su vez, destacaron: "Este maratón carnavalero es sin dudas la gran atracción del fin de semana largo en Argentina".
El gran espectáculo multicolor, con más de 70.000 plumas que reflejan la majestuosidad de los trajes, con 12 carrozas en escena y más de 900 integrantes que componen las tres comparsas, seguirá hoy y mañana en Gualeguaychú, con la visita de miles de turistas.
Otras ciudades, como Federación, Colón, Concepción del Uruguay y Concordia también se posicionaron como las más elegidas, con un 97% de las plazas hoteleras ocupadas, brindando asimismo sus carnavales como atractivos, además de los parques termales y playas en los espacios habilitados.
Chajarí, Gualeguay, Hasenkamp, Maciá, San José, San Salvador, Santa Elena, Victoria y Villa Urquiza son otras de las localidades que este fin de semana están ofreciendo carnavales y corsos, con gran afluencia de público, en una provincia que se posicionó a nivel nacional ofreciendo este espectáculo, por lo que se trasformó en uno de los fines de semana largos más importantes para el turismo.
Otros puntos del país muy concurridos este fin de semana son Villa La Angostura, con 100% de ocupación; Puerto Iguazú, con 95%, San Salvador de Jujuy y la Quebrada de Humahuaca con 96% y 97% respectivamente, y la Patagonia en general, con una afluencia que ronda el 95%. También Mar del Plata y Córdoba ostentaron porcentajes similares de ocupación.
Haciendo un balance del fin de semana extra largo que culmina mañana, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, señaló: "Pese al contexto de recesión que vivimos, el Carnaval moviliza a los argentinos a viajar por todo el país. Esto se puede observar en la ocupación plena que alcanza los clásicos destinos de Carnaval en Entre Ríos, en Corrientes; o en Purmamarca, Jujuy".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});