Secciones
estatales

Estatales harán 48 horas de paro en reclamo de paritarias

Será de ATE el 1° y 2 de diciembre, con marcha provincial. Exigen que el gobierno retome la negociación porque los salarios estatales perdieron con la inflación

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Como lo definió el Consejo Directivo Provincial en octubre, este jueves la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó a los organismos oficiales provinciales la realización de un paro de 48 horas los días 2 y 3 de diciembre, ante la falta de convocatoria a la paritaria salarial. El 2 a las 10 se realizará una movilización provincial de estatales con concentración en la sede del gremio, en calle Colón 59 de Paraná.

La medida de fuerza obedece a “la falta de convocatoria a discutir salario en la paritaria" por parte del gobierno provincial, según cuestionó el gremio que representa a los trabajadores de la administración pública.

El anuncio del paro de ATE advierte que el 10% de recupero salarial determinado por decreto en el mes de octubre y rechazado por insuficiente por la organización en la última instancia paritaria "completa un 35% en lo que va del año tomando como base el salario de febrero 2021 y quedó por debajo de los índices inflacionarios".

Desde ATE remarcaron que en enero presentaron la propuesta de una mejora a los sectores más rezagados del Ejecutivo Provincial, “justamente los sectores que se pusieron al hombro la pandemia, la que tampoco tuvo respuestas en los ingresos de los trabajadores”, en referencia, entre otros, a los escalafones de la salud.

Desde el sindicato remarcan que hay trabajadores de estos sectores "con 20 años de antigüedad que no llegan a 50 mil pesos mensuales, en una suba de la canasta alimentaria que no para”.

"Vamos por una mejora salarial que saque de la pobreza a los trabajadores y permita una vida digna", concluyeron desde el gremio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario