suspensión de audiencia

Estatales discutirán medidas de fuerza por la paritaria

Ante la suspensión del gobierno de la reunión de este viernes, trabajadores estatales definirán en asambleas para presionar por mejoras salariales.

Viernes 26 de Agosto de 2022

Ante la suspensión de la reunión paritaria que estaba pautada para este viernes entre los representantes del gobierno provincial y los sindicatos de trabajadores estatales, ATE decidió "poner en marcha el plan de lucha definido".

Las autoridades provinciales solicitaron este jueves una prórroga a la negociación y se fijó la audiencia en la Secretaría de Trabajo para el jueves 1° de setiembre a las 10 de la mañana.

Ofuscados, los gremios de la administración pública reaccionaron. ATE iniciará este lunes y hasta el jueves de la audiencia asambleas de dos horas por turno "en todas las reparticiones provinciales", anunció el sindicato.

En las asambleas "se van a discutir las nuevas medidas a desarrollarse en el caso que no exista una propuesta que responda a lo demandado por ATE".

Las propuestas de medidas de fuerza discutidas, según consignó el gremio en un comunicado, incluyen "paro, movilización provincial, cortes de ruta y acampes en Casa de Gobierno, sin descartar lo que surja de las discusiones en las asambleas".

"En la provincia trabajadores de los sectores más rezagados salarialmente, que no cuentan con adicionales importantes, como salud, educación, cultura, comedores, entre otros, se jubilan después de 30 años de servicios con sueldos por debajo de los 100.000 pesos, por debajo de la línea de pobreza", fundamentó ATE.

LEER MÁS: Paritaria: el gobierno suspendió la reunión con UPCN y ATE

UPCN: "es una vergüenza, nos ningunean"

Por su parte, la secretaria Grmeial de UPCN, Carina Domínguez, dijo en declaraciones periodísticas que "es evidente que el gobierno puede más", y apuntó a la propuesta que la Provincia le hizo a los docentes. "Si en otro ámbito hizo una propuesta superadora, quiere decir que el aumento para los estatales puede contener una respuesta acorde a los bajos salarios que están percibiendo nuestras compañeras y compañeros”, insistió la dirigente.

Sobre la suspensión de la audiencia, Domínguez consideró que "suena más a una excusa y a dilatar los tiempos. Es una vergüenza, nos ningunean".

"Cuando se habla de conflicto ponen del lado de los sindicatos la responsabilidad de afrontar la situación, pero acá el que está planteando el conflicto es el gobierno", indicó en declaraciones a La Voz.

Sobre la reacción de su sindicato, confirmó que "UPCN está en asamblea permanente con nuestros cuerpos orgánicos y habrá más medidas de fuerza".

LEER MÁS: Paritarias: los gremios exigen una nueva propuesta salarial

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario