Paraná
Martes 03 de Abril de 2018

Estaría todo acordado para rehabilitar el paso en el puente del Thompson

Es la conexión que se da con el complejo del Túnel. Esta semana se dará una encuentro clave entre autoridades municipales y del viaducto. Está clausurado desde fines de 2015.

Esta semana se concretaría una reunión entre autoridades municipales y del Túnel Subfluvial, encuentro que permitiría arribar a un acuerdo para que se pueda rehabilitar el paso en el puente del Thompson, que une el predio del balneario municipal con el complejo que posee el viaducto.


>>Leer más: El puente de la calle Raúl Solanas continúa clausurado y abandonado


La realidad marca que las autoridades del Consejo Interministerial que controla el Túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe decidieron clausurar el paso en noviembre de 2015 porque "faltan permisos", según lo que argumentaron en su momento.


La reinauguración formal se realizó en 2012 cuando se hablaba de recuperar el Borde Costero. Con el paso cerrado la escena se completa con el arroyo Las Viejas, que pasa por debajo del puente rumbo al río Paraná, que está contaminado y lleno de basura.


Por tal motivo ya vamos camino a los tres años del cierre del paso, que cuenta con una valla y que ha vedado la posibilidad que los paranaenses y turistas puedan recorrer esa zona.


A través de un puente construido en 2006 por el exintendente Julio Rodolfo Solanas, había quedado unido el Balneario Thompson con el sector del complejo del Túnel Subfluvial, atrás de la guardería del Club Náutico Paraná. Pero a pesar de que esa unión se inauguró con pompa, no se pudo utilizar hasta 2012 por falta de acuerdo con las autoridades del viaducto.


Lo que debe resolverse en la reunión entre el intendente Sergio Varisco y el director del Túnel, Juan José Martínez, es que se puede redactar la documentación que avale la transferencia de las calles internas del Paseo del Túnel, de jurisdicción interprovincial, al municipio. Ante cualquier accidente, hoy por hoy, sería el Túnel quién debería hacer frente a las consecuencias.

Comentarios