Secciones
Paraná

Estacionamiento medido: más detalles sobre zonas y pago

El nuevo sistema de estacionamiento medido en Paraná se pagará a través de una aplicación para teléfonos móviles

Domingo 21 de Marzo de 2021

Desde la Municipalidad de Paraná brindaron más detalles sobre las áreas, tarifas escalonadas, y formas de pago, así como las zonas de exclusión del sistema de estacionamiento medido que se comenzará a aplicar en mayo. El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz indicó que para eso, la ciudad adaptará la cartelería y la señalética, mientras el control estará a cargo de los agentes de Tránsito municipal, con una capacitación previa.

estacionamiento.jpg

Elementos

La empresa adjudicataria proveerá el software, instalará la cartelería, pintará las zonas y estacionamientos de motos, dársenas para personas con discapacidad, límites para los estacionamientos escolares y pintará los contenedores de residuos, entre otras tareas.

estacionamientos.jpg
La plaza Mansilla fue recuperada para las personas pero necesita infraestructura para las bicicletas.
La plaza Mansilla fue recuperada para las personas pero necesita infraestructura para las bicicletas.

Tres zonas

El sistema prevé tres zonas en el centro paranaense que tendrán un tarifario escalonado con costos más altos en el microcentro. Los valores se incrementarán mientras más tiempo esté el vehículo estacionado con el objetivo de promover la movilidad de los coches.

En ese sentido se explicó que habrá tres zonas: A, B y C, todas dentro de bulevares.

La zona A, la más céntrica, será la que mayor costo tendrá la hora, y así sucesivamente hasta la C.

Después de la división por zona habrá zonas de exclusión donde va a estar prohibido estacionar que estará señalizada, estarán en calle Urquiza, España, Santa Fe y una parte de Córdoba, entre otras.

LEER MÁS: Se viene el Estacionamiento Medido en el centro de Paraná

Estacionamiento frente a escuelas (2).jpg

El control

El control y la fiscalización del estacionamiento estará a cargo del cuerpo de inspectores de Tránsito que será especialmente capacitados para esa tarea específica y se les proveerá motocicletas. También se agregarán tres grúas a las ya existentes y que funcionarán para levantar vehículos que estacionan en lugares no permitidos como carriles exclusivos, garajes, espacios públicos, sendas peatonales, dársenas de carga y descargas, reservados a discapacitados.

Progresividad

La hora de estacionamiento irá aumentando en forma progresiva y escalonada un 25% por hora para favorecer la rotación de vehículos.

estacionamiento.jpeg
Dejan un pequeño espacio para que las personas caminen por la vereda.
Dejan un pequeño espacio para que las personas caminen por la vereda.

Pagos

Se comprará el tiempo y se pagará a través de una aplicación que se descargará al celular, o en algún punto de venta, como un kiosco. También a través de un link de Whatsapp.

Embed

✅ Tarjeteros de Paraná quieren diálogo y que se los contemple en el nuevo sistema de estacionamiento medido.✅ Señalan que con la nueva APP entre 220 y 300 familias se quedarán sin sustento

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 15 de marzo de 2021

Complementos

La idea es mejorar la circulación y la movilidad en la ciudad y promover el del transporte público y de otros medios alternativos, por lo que se implementará una red de ciclovías en el área central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario