Secciones
Casos de dengue

Está en marcha el bloqueo sanitario en la zona donde está el dengue

Al confirmarse el primer caso de dengue autóctono del período estival en Paraná, Municipio y Provincia realizan acciones en terreno en un área delimitada por las calles Ameghino, España, Concordia y Cervantes.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Valeria Girard/ De la Redacción de UNO

vgirard@uno.com.ar

Comenzó este miércoles por la mañana el protocolo de medidas concretas y tareas de concientización en Paraná, tras detectarse un caso autóctono. Las acciones, fumigaciones de viviendas y control de fiebre de las personas son casa por casa en un área delimitada por las calles Ameghino, España, Concordia y Cervantes.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó ayer el primer caso de dengue autóctono de la provincia. Se trata de una persona que consultó en un sanatorio privado de Paraná y, tras los estudios correspondientes, se confirmó que padece esa enfermedad.

En reiteradas oportunidades la Provincia ha manifestado su creciente preocupación por el brote de dengue vigente en países fronterizos como Paraguay y Brasil que dejó hasta la fecha 18 casos importados en Entre Ríos: Gualeguaychú (nueve); Diamante (cuatro); Paraná (dos); y Concordia (tres), según los datos suministrados por el Departamento de Vigilancia dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Con este contexto y la confirmación ayer al mediodía del primer caso autóctono del período estival, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de actuación pertinente para que junto con las áreas respectivas de la Municipalidad de Paraná se desarrolle desde hoy tanto la búsqueda activa de personas con síntomas febriles como las acciones de bloqueo con la respectiva fumigación.

De este modo se busca también sensibilizar a la población y difundir la importancia de colaborar en la descacharrización –eliminación de objetos que puedan acumular agua– entre otras tareas como la fumigación a cargo de cada municipio. Además resulta fundamental aplicarse repelente.

En diálogo con UNO Vanesa Zhender, subsecretaria municipal de Medioambiente y Acción Climática explicó que junto a los agentes sanitarios del ministerio provincial de Salud realizan un trabajo de promoción ambiental

MIRÁ SUS DECLARACIONES EN VIVO >>>

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario