La Provincia
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Está en estado reservado la bebé abandonada en la basura

Se trata de una niña prematura de 34 semanas de gestación y un peso de 1.600 gramos. Fue encontrada en una bolsa de tela envuelta con trapos en los fondos de la vivienda donde fue dado a luz, en Hernández.

El director del hospital materno infantil San Roque, Marcelo Itharte señaló este viernes que la bebé abandonada en la basura, en la localidad de Hernández, permanece internada en grave estado, en la terapia neonatológica, con respirador artificial y sostén hemodinámico.


"Se trata de una niña pretérmino que está internada en el hospital desde hace 48 horas con diagnóstico de hipertensión pulmonar y sepsis. Esta en asistencia respiratoria mecánica con requerimientos inotrópicos y antibióticos de amplio espectro", indicó a UNO, el doctor Itharte.


El directo del hospital confirmó que el estado de la criatura es grave, con riesgo de vida y que hoy se pasó el parte a la madre que está internada en el hospital San Blas de Nogoyá.


La niña, que tiene 34 semanas de gestación y un peso aproximado de 1.600 gramos. llegó al hospital el miércoles con hipotermia y descompensada. Permanece sola sin la compañía de ningún familiar.



El caso

El miércoles la criatura fue hallada envuelta en trapos, dentro de en una bolsa tipo arpillera, en el fondo de una vivienda de la localidad de Hernández, donde, aparentemente, fue dada a luz.


La persona que encontró a la niña fue un joven con discapacidad mental, según las primeras informaciones policiales que brindó el comisario inspector Jorge Cancio, jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá.


"En forma inmediata, el oficial lo trasladó hasta el centro de salud de esa localidad, donde la criaturita recibió las primeras atenciones y luego fue traslado al hospital de Nogoyá", detalló el funcionario policial.


A medida que avanzó la jornada se localizó a la madre, una joven con dificultades motoras, hermana del joven que encontró el bebé, que fue inmediatamente traslada al hospital San Blas de Nogoyá.



Comentarios