Fiestas entrerrianas

Esta es la grilla de artistas de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale

Este años se celebran los 20 años de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale. Grandes noches y grandes espectáculos hasta el domingo

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Este 2022 se celebran 20 años de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en la localidad de Viale (Departamento Paraná), la cual es organizada por Viale Foot Ball Club. Se trata de una festividad que tiene un importante recorrido y que ya es parte de la agenda de los entrerrianos. Justamente ayer comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero y continuará hasta el domingo con diferentes espectáculos y atractivos para el público.

Mario Pereyra 2.jpg

La grilla de artistas

Con el auspicio de UNO, la agenda de actividades inició anoche con el Ballet de Danzas Tradicionales, los talleres municipales, el Dúo Andariego, César Nani, Alternativa Folklore, Timbó y Los Tacuma.

En tanto este viernes la propuesta se llevará a cabo con la presentación en el escenario mayor de Danzas Folklóricas, Beto Cané, La Caravana, Palo Santo Litoral, Padularosa Romero, y Los Príncipes, mientras que en la misma noche será la Noche Peñera donde estarán Mestizo, Sofi Drei, Tierra Nativa, María Cuevas, Grupo Kunkaya, y Nuevo Estilo Chamamecero.

Los del Gualeyán.jpg

La entrada anticipada para esta noche tiene un valor de 1.000 pesos.

Por su parte, mañana sábado la programación tendrá en el escenario mayor a Danzas Folklóricas, Nahuel Borra, Monchito Merlo, Los Saraluceños, Los Nocheros, y Gerardo Farías. En tanto que en la Noche Peñera serán protagonistas Litoral Tague, Noelia Telagorri, Miguel Figuroa, Grupo Será, Las Hermanas Vince y Lascano Dúo.

Finalmente, el broche de la mayor fiesta gastronómica de la región se lo darán artistas de renombre de la música y la danza, será el domingo

Danzas Folkóricas, Los del Gualeyán, Nomeleskatime, 12 Monos, Bersuit Vergarabat y Mario Pereyra engalanarán el cierre del fin de semana.

En tanto que en la parte de la Noche Peñera estarán Agustina Gauna, Lascano Dúo, Popi Giménez y Toto Cáceres, Grupo Será, Dúo Andariego, y Corcho González.

En torno a esta gran festividad de la provincia, el presidente de Viale Foot Ball Club, Fabián Ludi, referenció: “Una alegría enorme cumplir 20 años de la fiesta, es una alegría enorme para la comisión directiva que hace poco hemos asumido. Ante todo agradecemos a los socios que confiaron y ala gente de Viale que brinda su apoyo hacia la institución para poder realizar esta fiesta”.

La Bersuit.jpg

Ludi, además, destacó que la apuesta fue aún mayor para este año debido a los 20 que se cumplen de la fiesta.

“Pusimos toda la carne al asador como quien dice y armamos la fiesta acorde. Por este motivo, tenemos esta extensa cartelera de músicos”, señalo.

En cuanto a lo que se estipuló como objetivo para mejorar y fortalecer para esta edición, el presidente del Club añadió: “ Buscamos mejorar la calidad de la atención hacia la gente y hemos puesto mucho énfasis en optimizar el predio . Para lograr este propósito hablamos con el intendente de Viale, Carlos Weiss (Juntos por el Cambio), para dejar en condiciones óptimas el Polideportivo y albergar a la gente que viene de otros lugares”.

Foto: Fiesta Nacional del Asado con Cuero, Viale
Foto: Fiesta Nacional del Asado con Cuero, Viale
Foto: Fiesta Nacional del Asado con Cuero, Viale

Asadores

La carne asada por alrededor de treinta equipos de asadores bajo el mismo estándar de calidad propuesto por la organización, es ofrecida a los visitantes en los comedores, donde pueden adquirirla por kilo o porción, contando además, como variante gastronómica con un patio de comidas que ofrece empanadas, choripanes, sándwich de asado con cuero y alpargatas (variedad de taco con asado con cuero) y alimentos aptos para celiacos. Cada cantina, con expendio de comidas y bebidas son atendidas por cada subcomisión con sus integrantes y socios perteneciente a la institución ya que las ganancias del evento son destinadas a las mejoras edilicias del Club, solventar gastos de las competencias y las indumentarias de los deportistas entre otras cosas.

El concurso de asadores que evalúa diversos paramentaros dispuestos en el reglamento centra su puntuación en el método de cocción del novillo completo ya condimentado que dispone cada equipo que compite.

El jurado evaluador, trabaja totalmente ad honoren e independiente de la comisión organizadora y su decisión, es en defensa de nuestras tradiciones y con el fin de mantener viva la costumbre festiva del asado con cuero. Dicho jurado, es el encargado de brindar el veredicto seleccionando al ganador, evaluando vestimenta de los participantes y presentación; originalidad, tradición, y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y el asado, uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte, presentación final, entre otros ítem.

Cada equipo, conformado por un asador y hasta 3 ayudantes selecciona si participará de la categoría pelo para arriba o pelo para abajo. De cada una de ellas saldrá un ganador y de estos se elegirá al campeón y su equipo consagrados en una emotiva premiación a la noche, en el escenario mayor de la Fiesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario