Adopción
Viernes 02 de Febrero de 2018

Está abierta la primera convocatoria para quienes quieren adoptar

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos (Ruaer), llamó a una nueva convocatoria para recibir solicitudes de inscripción, período que inició el jueves y que se mantendrá durante 10 días hábiles.
Los interesados deberán concurrir a la sede de Ruaer en Santa Fe 278 de Paraná o a la Defensoría Pública más cercana a su domicilio, acompañados de: DNI (de ambos en caso de tratarse de matrimonio o unión convivencial); documental que acredite domicilio actual en Entre Ríos; y documental que acredite la residencia en Entre Ríos con una antigüedad mínima de dos años.
Para mayor información se puede acercar a la oficina del Ruaer; hay que comunicarse a los siguientes teléfonos: (0343) 4209575/576, en horario de 7 a 13; ingresar a la página web: http://mpd.jusentrerios.gov.ar/registro-unico-aspirantes-a-adoptacion; o escribir al correo electrónico: ruaer@jusentrerios.gov.ar.
Entre Ríos siempre se destacó la cantidad de legajos iniciados en cada uno de los llamados de aspirantes a guarda con fines adoptivos.
Sin embargo, el mayor problema radica en que la gran mayoría de quienes se anotan en el registro pretende a niños de hasta 3 años o incluso de menor edad, cuando la necesidad de chicos más grandes o grupos de hermanos es la que prevalece. Este hecho siempre remarcan quienes trabajan en la temática.

Comentarios