Fiestas en Entre Ríos
Sábado 12 de Enero de 2019

Esperan unas 20.000 personas este sábado en El Carnaval del País

El desfile de Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr. El estacionamiento, el costo de las entradas, devoluciones por lluvia y otros datos de interés para los asistentes.

Ará Yeví del club Tiro Federal, Marí Marí del club Central Entrerriano y Kamarr del Sirio Libanés son las comparsas que le pondrán vida a la edición 2019 de El Carnaval del País, en Gualeguaychú.


Hay optimismo en los organizadores que están pendientes del pronóstico meteorológico en esta jornada. Al respecto, el histórico dirigente del Carnaval José El Kozah aseguró a El Día que, en la primera noche del Carnaval del País, esperan entre 18.000; 20.000 personas, o más.


En cuanto al estado del tiempo, El Kozah contó que desde la Comisión del Carnaval están siguiendo de cerca los pronósticos. "Miramos todas las páginas de Internet como todos los que quieren venir a ver el Carnaval. Tenemos visto que para este sábado cambió muchísimo el pronóstico. Hace unos días atrás era malo el panorama y afortunadamente cambió. Esto también influye mucho en el número de ventas a través de Internet", concluyó el dirigente.


Embed


El desfile


En primer lugar desfilará la última campeona Ará Yeví del club Tiro Federal. Ellos presentarán "Bestias" y volverán a bailar con la música de Alma Carnavalera con Titi Pauletti y Belén Grecco a la cabeza.


Bestias será presentada como "una antesala grotesca de la existencia humana. Carentes de conciencia desataban sin tapujos sus pasiones, gozando en carne viva, sin ley, sin orden y sin culpa. Pero pronto comenzaron a zanjarse diferencias, y algunas bestias desplegaron su dominio sobre el resto", dice parte del argumento.


Esta vez los de camiseta negra y dorada presentarán una comparsa que busca comerse a sus contrincantes: van en busca de la tercera copa consecutiva y dejarán todo en la lucha.


Marí Marí presentará "Canta Canta". Después de un año fuera de competencia, los de Central Entrerriano vuelven con más fuerzas por la gloria carnavalera.

El patio del Club se colmó de fanáticos que quieren ver volver a la multi campeona brillar.


Marí Marí este año apuesta a homajearse a sí misma, a su historia y a sus personajes históricos. "Canta Canta, es la recreación de aquellos momentos que se grabaron en nuestras retinas y en nuestros corazones. Recuerdos tenues, reencarnarán en la pasarela; evocando alegrías, amores, tristezas y la felicidad plena de cantar tu nombre", adelanta su argumento.


Para cerrar la primera noche saldrá a escena Kamarr del Centro Social y Cultural Sirio Libanés que resurge como el ave Fénix después del feroz incendio de abril de 2018, que comprometió todo un galpón de trabajo.


Kamarr presentará "Pandemia: propagación mundial de una nueva enfermedad". En su argumento adelantaron: "Desde tiempos ancestrales virus gripales se propagaron en el mundo llevando enfermedades, dolor, horror, muerte y desolación. Fueron épocas oscuras que marcaron nuestra historia, dando lugar a un negocio para pocos. Allí asomaron los laboratorios a través de sus herramientas capitalistas: medicamentos y vacunas, sólo al alcance de una clase social". Sin dudas, promete ser una comparsa que apelará a la crítica social y a la reflexión.



Presencias


Antes de comenzar el desfile se realizará el tradicional corte de cintas donde estará presente el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio junto a funcionarios municipales. Además, confirmaron la presencia del Titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi y además participará del corte de cinta inaugural, la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard. Lombardi estará presente para acompañar las transmisiones de Canal 7 y Radio Nacional, que cubrirán todo lo que suceda en el Corsódromo.


Estacionamiento controlado


A partir de este año y por decreto municipal, se regularizará el cobro del estacionamiento en la zona del Corsódromo con el objetivo de desalentar la presencia de personas no autorizadas para ese fin.


A través del decreto Nº 15/2019, el intendente Martín Piaggio estableció días atrás que los precios a cobrar por el Estacionamiento Medido, en el marco de la realización del Carnaval del País Edición 2019, son los siguientes: 75 pesos para autos, 100 pesos para combis y 150 pesos para minibuses.


Además se decretó que las personas encargadas de llevar a cabo el cobro del estacionamiento serán incorporadas y habilitadas mediante un listado elaborado por la secretaría de Desarrollo Social y Salud, conforme criterios de necesidad social y económica de los destinatarios.


¿Cuánto salen las entradas?


Hoy será la noche inaugural mientras que el 19 y 26 de enero también habrá noche carnavalera.


Para los espectadores la entrada tendrá un costo de 350 pesos, mientras que el 2, 9, 16 y 23 de febrero el costo será de 380 pesos.


En tanto, para las tres noches de marzo, donde se festejará el fin de semana largo de carnaval las entradas costarán 450 pesos. Estas noches serán el 2, 3 y 4 de marzo.


En cambio, para el público de Gualeguaychú y del interior del Departamento se dispuso el beneficio de adquirir entradas promocionales a sólo 100 pesos para la primera noche del 12 de enero.


Esas entradas a precio promocional podrán adquirirse únicamente en las boleterías del Corsódromo, bajo la misma modalidad que los años anteriores: se venderá una por persona y presentando el DNI como requisito excluyente.


Los entrerrianos podrán adquirir entradas al 50% del valor oficial, en las boleterías del Corsódromo. En este caso, aclararon que no hay venta telefónica ni por internet para todas las noches del Carnaval del País. Para acceder al beneficio, será necesario acreditar residencia en cualquier localidad de la provincia.


¿Qué pasa si compré la entrada y llueve?


La Comisión del Carnaval confeccionó un protocolo de inclemencias del tiempo para evitar malos entendidos con los espectadores.


Este protocolo establece que "bajo ninguna circunstancia el desfile dará comienzo con lluvia. Esta prohibición regirá siempre y en todos los casos, sin excepción.


En el supuesto de amenaza de lluvia, el horario tope para decidir la realización o suspensión del espectáculo se establece a las 21 horas del día del evento.


La decisión de realizarlo deberá adoptarse previo asesoramiento meteorológico. En tal caso, el desfile deberá comenzar entre un mínimo de una hora y un máximo de dos horas siguientes de tomada la decisión. La misma deberá comunicarse inmediatamente al público presente por la voz del Corsódromo, redes sociales y demás medios de comunicación que se dispongan.


Una vez iniciado el desfile no se suspenderá por lluvia.


Con el fin de garantizar la reconocida calidad del Carnaval del País, el desfile será puntuable en todos los casos en el que el mismo inicie.


Si luego de iniciado el desfile comienza a llover de un modo que pueda modificar el desarrollo normal de cualquiera de las comparsas, los tres clubes participantes decidirán por consenso si la noche será o no puntuada.


El rubro música será el único que solo en caso de imposibilidad técnica podrá no ser evaluado.El importe de las entradas y ubicaciones no será reembolsable.


Esta consigna deberá ser comunicada a los interesados por todos los medios disponibles, atento que el Carnaval del País es un espectáculo a cielo abierto que, si bien está sujeto a las inclemencias del tiempo, puede disfrutarse en numerosas fechas restantes.


En especial, se dispondrán los recaudos necesarios para que quien ingrese al evento tenga conocimiento cierto e inequívoco de esta circunstancia, tomando la decisión informada de que una vez adquiridas entradas y ubicaciones su valor no será reembolsado.


El reembolso del dinero se hará únicamente en el caso que se cancele definitivamente la edición del Carnaval del País, por cualquier causa, imputable o no a sus organizadores.


En los casos que el Evento se suspenda en virtud de los casos indicados en los puntos de "lluvia al inicio" o "amenaza de lluvia", el espectáculo será reprogramado


en todos los casos para el día domingo siguiente; con la única excepción de los días domingo y lunes del feriado de carnaval, ya que en el primer caso el espectáculo será reprogramado para el día lunes siguiente, y en el segundo caso para el día sábado siguiente.


En los casos que acreditadamente el espectador no pueda concurrir el día domingo siguiente, podrá reprogramar las entradas y ubicaciones que tenga en su poder cualquier otra noche de carnaval -prefijadas o a prefijarse-;siempre teniendo en cuenta las disponibilidades existentes.


La reprogramación no generará costo alguno a quien la solicite, aun cuando la noche elegida fuere de mayor valor.


La previa

A partir de esta edición, habrá una innovación para los fanáticos de la fiesta. Se trata de un libre acceso al predio donde los integrantes de las comparsas se preparan para salir a la pasarela.


"Este verano cumplí tu sueño: a partir de 2019, vos y todos tus amigos podrán disfrutar la previa del mayor espectáculo a cielo abierto, con un acceso premiun", informó la comisión del Carnaval del País al informar sobre la nueva atracción. El precio de la entrada a la previa costará 1.000 pesos.



Comentarios