Secciones
Sedimentología

Especialistas en Sedimentología de 12 países participaron de un encuentro en Paraná

Paraná fue sede de un encuentro internacional sobre "Sedimentología, Energía y Ambiente", que reunió a más de 170 expertos en el CPC.

Jueves 04 de Noviembre de 2021

Días pasados, Paraná fue sede de la XVII Reunión Argentina de Sedimentología (RAS) y VIII Congreso Latinoamericano, que convocó a 173 especialistas en la materia de 12 países del mundo, quienes participaron de modo presencial, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), y virtual.

La actividad, que se desarrolló del 27 al 30 de octubre, fue organizada por la Asociación Argentina de Sedimentología y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

"Sedimentología, energía y ambiente. Explorando nuevos escenarios", fue el tema de este encuentro que contó con conferencias plenarias, sesiones generales y sesiones temáticas. Simultáneamente, hubo espacio para la realización de charlas, mesas redondas y reuniones para discusión de temas sedimentológicos relevantes para el desarrollo nacional y de las Ciencias de la Tierra.

Los organizadores destacaron que hubo conferencias a cargo de destacados investigadores, con amplia trayectoria nacional e internacional en diferentes campos de la disciplina.

Participaron 173 especialistas en Sedimentología, en sus distintas ramas, de 12 países: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Noruega Perú, Reino Unido y Uruguay, además de Argentina. En total se presentaron 185 trabajos.

El principal objetivo del encuentro fue dar a conocer los avances científicos realizados en el campo de la sedimentología y la estratigrafía aplicada al análisis de cuencas sedimentarias, indicaron.

Esta edición de la RAS se llevó a cabo por primera vez en la región nordeste del país. "La situación geográfica privilegiada de la ciudad sede del evento sobre la margen izquierda del río Paraná resulta muy favorable para la organización de excursiones científicas intra-congreso por vía acuática y terrestre", agregaron.

En ese marco, se realizó con una excursión acuática por el río Paraná y una pedestre por las barrancas.

Embed

El Comité Organizador estuvo presidido por Ernesto Brunetto (CICyTTP-CONICET–UADER), a quien acompañaron la vicepresidenta Daniela Kröhling (CONICET – UNL), los secretarios Javier Soffiantini (CICyTTP-CONICET – UADER) y Jimena Roldán (CONICET – UNL), y los tesoreros Gabriel Ríos (UADER) y Pamela Uhrig (UADER-CICyTTP).

Destacaron también el apoyo recibido para la realización de este encuentro de la Vicegobernación, la Cámara de Diputados de Entre Ríos, La Agrícola Regional y Turismo de la Municipalidad de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario