Secciones
Cultura y gastronomía

Espacio cultural en búsqueda de habilitación municipal

Emplazado en Puerto Sánchez, el espacio cultural Parientes del Bar busca la habilitación municipal para invertir y acondicionar el lugar

Miércoles 28 de Abril de 2021

Parientes del Bar es un espacio cultural y gastronómico que se gestó con la idea de dar posibilidades a los artistas locales, dándole lugar para mostrar sus espectáculos musicales, presentar libros, realizar muestras, dar charlas o realizar presentaciones de algún producto, como por ejemplo vinos, en un contexto natural. Está ubicado en Puerto Sánchez desde hace dos años y medio, y está integrado por mujeres y disidencias. Desde hace dos años esperan la habilitación municipal para poder realizar inversiones en el lugar para acondicionarlo y legitimar su trabajo.

Parientes del Bar. Vista panorámica.jpg
El espacio cultural Parientes del Bar se emplaza en un lugar con una vista privilegiada de Puerto Sánchez.

El espacio cultural Parientes del Bar se emplaza en un lugar con una vista privilegiada de Puerto Sánchez.

La Radio de Uno por Radio La Red (88.7) dialogó con Natalia Rueda, integrante del espacio, quien comentó: “Estamos en un espacio de donde se necesitan permisos de usos porque es un lugar público. Hace dos años pedimos el permiso, ahora el trámite está más avanzado y esperamos acceder a la habilitación que necesitamos para legitimar el trabajo que estamos haciendo y para poder hacer inversiones en el lugar. Porque, por ejemplo, si llueve no podemos abrir porque el espacio que tiene techo es muy chiquitito”.

Parientes del Bar no es un espacio gastronómico en el sentido estricto del término, pues si bien la venta de comida ayuda a sostenerlo, el fuerte del lugar es la cultura. “Nosotros siempre tratamos de tener propuestas diferentes, gestionarlas y producir fiestas distintas”, indicó Rueda.

Parientes del Bar. Pizarra con precios.jpg
El espacio cultural Parientes del Bar ofrece también gastronomía y bebidas.

El espacio cultural Parientes del Bar ofrece también gastronomía y bebidas.

Con las restricciones impulsadas por el gobierno nacional y provincial para evitar los contagios de covid-19, los y las integrantes de Parientes del Bar tratan que la gente los siga acompañando. “Nos cuesta mucho llevar al público hasta Puerto Sánchez sino tenemos una propuesta cultural. Entonces estas semanas van a ser un poco más difíciles pero trataremos de pasarlas lo mejor que se pueda. Este sábado vamos a hacer locro que puede ser para llevar o para quedarse en el bar a comer”, finalizó Rueda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario