Secciones
Paraná

Escuela sin clases presenciales por problemas edilicios

La escuela López Jordán tiene problemas edilicios y santiarios que impiden cumplir con el protocolo para dar clases presenciales. La virtualidad es deficiente

Jueves 18 de Marzo de 2021

La escuela número 13 Gobernador Ricardo López Jordán, ubicada en calle Quirós 847 de Paraná, no tiene clases presenciales desde el inicio del ciclo debido a los numerosos inconvenientes edilicios que presenta. Además presenta dificultades para realizar clases virtuales porque la escuela no tiene internet y los alumnos provienen de comunidades vulnerables con escaso acceso a la tecnología y conectividad.

Escuela Lopez Jordan en mal estado (12).jpg

La Radio de UNO por La Red Paraná (88.7) dialogó con Mariela Plem, coordinadora de Escuela Secundarias de Jóvenes y Adultos (ESJA) del turno noche y explicó que no se cumple con los protocolos porque los sanitarios no funcionan. "Empezamos con las clases en forma virtual pero tenemos inconvenientes porque en la escuela no tenemos internet. Estamos trabajando desde nuestras casas, utilizando nuestros teléfonos y datos. Se está trabajando este año con la plataforma Juana Manso, pero los chicos necesitan asesoramiento, el acompañamiento del docente para explicarles a ellos y a sus familias mínimamente cómo funciona. Nosotros tenemos alumnos que vienen de comunidades muy vulnerables. Tienen un teléfono por familia, no tienen computadoras, por lo que no tienen acceso a las clases virtuales".

Escuela Lopez Jordan en mal estado (8).jpg

Asimismo Almada Belkis, secretaria del establecimiento explicó que han hecho los reclamos a las autoridades pertinentes y están esperando respuestas. "Los alumnos del turno noche se han ofrecido para arreglar los baños, el tema es que necesitamos la presencia del estado porque es su obligación. Sólo funciona un baño tanto en el de mujeres como en el varones. Urgentemente necesitamos una solución", señaló.

Escuela Lopez Jordan en mal estado (10).jpg

Al ser consultada por cómo viven los estudiantes esta situación, Plem visiblemente emocionada expresó: "imagino que los alumnos están ansiosos y padres también están porque sus hijos no van a la escuela. Nos extrañan, necesitan este vínculo. Ellos quieren empezar las clases presenciales.

Escuela Lopez Jordan en mal estado (4).jpg
Escuela Lopez Jordan en mal estado (6).jpg
Escuela Lopez Jordan en mal estado (1).jpg
Escuela Lopez Jordan en mal estado (11).jpg
Escuela Lopez Jordan en mal estado (5).jpg
Escuela Lopez Jordan en mal estado (2).jpg
Escuela Lopez Jordan en mal estado (9).jpg
Escuela Lopez Jordan en mal estado (3).jpg

"Empezamos con las clases en forma virtual pero tenemos inconvenientes porque en la escuela no tenemos internet. Estamos trabajando desde nuestras casas, utilizando nuestros teléfonos y datos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario