Paraná

Escuela Bavio: denuncian a docente por presuntos abusos

Padres y madres de estudiantes de la escuela Bavio solicitan a directivos acciones concretas ante la sospecha de abusos y conductas impropias de un docente

Viernes 26 de Agosto de 2022

Padres y madres de alumnos de la escuela primaria N° 6 Ernesto Bavio de Paraná denunciaron a un docente del área de Música por presuntos abusos. La denuncia tomó fuerza a partir de que una madre advirtió en el grupo de WhatsApp que comparten, una situación que le contó su hija sobre el docente en cuestión. A raíz de las acusaciones, las autoridades de la institución educativa recibieron a los padres y a familiares de los alumnos de otros grados, preocupados por la misma situación, y la directora comunicó que, desde la Departamental de Escuelas, se explicó que el maestro no podía ser destituido. Más allá de que algunos padres lograron una orden de restricción del profesor hacia sus hijos, es generalizada la preocupación por la falta de acciones concretas y la poca credibilidad que desde la escuela tienen hacia el relato de sus estudiantes. Es que, según los directivos de la escuela Bavio, el protocolo establece que el denunciado tiene que asistir a la institución y seguir cumpliendo con su trabajo. Esta medida causó revuelo en las familias de los alumnos.

escuela bavio.jpg

Una de las mamás habló con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) y narró lo ocurrido en el caso particular de su hija: "El jueves mi hija salió de clases y me contó que se había sentido muy incómoda con el profesor de Música por ciertas actitudes. Además me dijo que el docente les había sacado fotos durante el recreo. Ante eso, empecé a comunicarme con mamás y resulta que había otras niñas que también habían expresado lo mismo. Describían que, con las nenas, el profesor era muy cariñoso, que las tomaba de la cintura y hasta algunas les palmeaba la cola; en cambio con los nenes se comportaba de manera agresiva y los hacía sentar en el fondo", mencionó la mujer cuyo nombre se mantiene en reserva.

Bavio 1.jpg

Inacción

Fueron los padres los que solicitaron una reunión urgente al día siguiente y, al no obtener una respuesta concreta por parte de la dirección, que era la destitución del docente hasta tanto se aclare la situación, resolvieron efectuar la denuncia ante Fiscalía. "Mi hija fue testigo que en horario clases las hacía perrear y las grababa con su teléfono celular. Era una excusa, porque les decía que era parte de la clase", indicó la madre consultada.

Los padres se hicieron eco de lo expuesto y la mamá entrevistada asegura que se repiten testimonios en alumnas de tercero, cuarto y sexto grado. Son al menos cinco niñas las que contaron sobre situaciones incómodas.

"Nos sentimos impotentes, porque desde la escuela no se toman las medidas que tienen que tomar. Incluso hicieron dudar a los chicos, porque no les creían. Los directivos nos sugirieron que en el horario de clase esté acompañado de otro docente, o que cumpla horario dentro de la institución aunque no esté al frente del aula. Eso sería exponer a los chicos a más angustia", expresó.

La restricción perimetral que la Fiscalía emitió tiene una duración de 90 días. "¿Y qué va a pasar después?", se preguntó la mamá.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

MAMA ALUMNA ESC BAVIO.mp3

escuela bavio.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario