Secciones
Coronavirus

Escalada de casos de coronavirus en la ciudad de Paraná

Este martes se registraron nueve casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos, siete en la capital entrerriana

Martes 07 de Julio de 2020

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes, en Entre Ríos, se registraron nueve casos nuevos de coronavirus.

Los siete primeros corresponden a la ciudad de Paraná. Cinco se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y de los dos restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otro caso fue detectado en la localidad de Gualeguaychú, presenta sintomatología leve y su nexo se está investigando.

El último paciente es de Santa Ana, departamento Federación. Se encuentra internado en un efector público y su nexo se está en investigación.

De ese modo, en la provincia son 345 los casos confirmados.

Embed

Preocupación

Tras las reunión mantenida ayer con los intendentes de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito, en la que se decidió continuar con las restricciones durante una semana debido al agravamiento de la situación epidemiológica por el coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet manifestó su preocupación por el aumento de casos en la capital provincial. "Nos preocupa el crecimiento exponencial de casos de Covid en las últimas semanas en la capital entrerriana". "Por eso, evitar la circulación de personas en el área metropolitana se hace imprescindible para que no se agrave el actual cuadro de situación", expresó.

Durante la conferencia de prensa brindada el lunes por funcionarios provinciales, el director de Epidemiología, César Garcilazo ya había advertido que la situación de Paraná "se había complejizado" y que se registraba un aumento de internaciones de pacientes críticos, en terapia intensiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario