Redes Sociales
Sábado 06 de Octubre de 2018

Es viral el video filmado en Paraná con una polémica descripción de la militancia

La publicación en Facebook alcanzó las 362 mil reproducciones y fue compartido 11.127 veces. En 12 días causó un fuerte impacto en la red creada por Mark Zuckerberg.

Una mujer filmó un video describiendo a los ciudadanos que participaron de una marcha en el centro cívico de Paraná y lo subió a su cuenta de Facebook.

En 12 días consiguió 362.000 reproducciones y fue compartido 11.127 veces hasta el momento.

El contenido generó tanto impacto porque fue subido a los muros de los usuarios que están a favor de lo que dice la ciudadana como de los que están en contra.

Una de las primeras preguntas que se hace la improvisada camarógrafa es: "Andá a saber cuánta plata le pagaron a estos choferes para que los traigan", mientras pasa por adelante de los trabajadores del volante.

Enfoca a un militante de Gualeguaychú que tiene una bolsa de plástico en sus manos y denuncia: "reparten choripán, agua, plata", sin más.

El video fue filmado el día del paro general convocado por la CGT por eso se ven los colectivos estacionados frente al museo de Bellas Artes de la capital entrerriana. "Micros mal estacionados vienen a invadir el tránsito de uno, el pelotudo que paga los impuestos", relata enojada.

A medida que pasa el tiempo sube la belicosidad del discurso y apunta a que los militantes van "con criaturas (a quienes ) les enseñan a delinquir desde chiquitos". Para luego advertir que "no se les cae el pucho de la boca, para eso sí hay plata".

"Esta es la Argentina, todos hablando por celulares de última generación", reflexiona, y sigue con una clara estigmatización: "Las rastas, los pelos mugrientos, ahí tenés los zurditos que pudren el país".

Discusión
Una de las preguntas es saber qué es lo que piensan en Facebook Argentina de este video que no hace más que profundizar "la grieta" que divide al país. La red social que perdió prestigio por casos de censuras, además de ser denunciada por comercializar los datos de los ciudadanos, admite una publicación que, por momentos genera demasiada violencia.

El video abre una discusión que se genera por el avance de la tecnología. Hoy cualquier persona con un celular con cámara, con algo de memoria, puede hacer un registro y subirlo a su cuenta que, si bien es "privada", logra una difusión inusual.

Los programas de la red social creada por Mark Elliot Zuckerberg detectan al instante cuándo un publicación tiene semejante impacto pero hasta ahora continúa circulando y todo indica que la curva de crecimiento seguirá en aumento.

El Video


Embed

Comentarios