Secciones
Paraná

"Es una situación lamentable e inadmisible", consideró Bordet

Ya judicializado, dijo que debe resolverse "en los ámbitos que corresponden, en el municipio y en el gremio"

Viernes 08 de Noviembre de 2019

“Es una situación lamentable que hay que resolver rápidamente”, señaló ayer el gobernador, Gustavo Bordet, acerca de la situación que atraviesa la ciudad de Paraná con la suspensión de los servicios públicos a raíz de un reclamo gremial.

Embed

Durante el acto de firma del contrato para iniciar la construcción de una residencia del Copnaf en Federal, y para la ampliación de la red de gas de Victoria, el mandatario apeló “al sentido común” para que se restablezcan los servicios esenciales como el de recolección de residuos.

“Es inadmisible que en la capital de la provincia tengamos una situación de estas características y que se mantenga sin resolver. Por eso apelo a las autoridades municipales y gremiales para que encuentren un punto de acuerdo para este conflicto y que se pueda resolver, porque desde el punto de vista sanitario es una situación compleja y es algo que se está judicializando”.

En ese sentido, sostuvo que el conflicto debe resolverse “en los ámbitos que corresponden, en el municipio y en el gremio. Y si no se encuentra un acuerdo está la vía judicial para garantizar servicios esenciales. Pero esperemos que se resuelva pronto por el beneficio de la ciudadanía”, completó Bordet.

Posiciones gremiales

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) lleva adelante la retención de servicios con presencia en los lugares de trabajo y sin movilizaciones; es el gremio con mayoritaria representatividad en el ámbito local y el que determinó la paralización de todos los servicios y actividades administrativas en la comuna.

Mientras tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremio con menor adhesión en el Estado local, realizó ayer un transitorio corte de calle frente al municipio y posteriormente realizó una olla popular para expresar su queja. Reclamaron ser atendidos por autoridades municipales, algo que lógicamente no prosperó, en un contexto de falta de diálogo entre todas las partes.

Día del Municipal

El Ejecutivo Municipal dispuso mediante Decreto N° 2.480 el asueto administrativo por el Día del Trabajador Municipal. Pero llamó la atención el saludo protocolar que menciona “un merecido reconocimiento” y agradecimiento de la actual gestión, en medio de un conflicto gremial por reclamos de incumplimiento de la paritaria y la caída de casi 500 contratos –hubo otros 300 de cargos políticos–, y que sobre todo se caracteriza por la falta de canales de diálogo y predisposición para negociar soluciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario