Puerto Sánchez

Es de Puerto Sánchez y representará a Entre Ríos en la Fiesta de la Empanada

Paulino Sommer es de Puerto Sánchez, es de familia de pescadores y la empanada de pescado es el producto más tradicional en su emprendimiento

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Paulino Sommer es oriundo de Puerto Sánchez, en Paraná y propietario del emprendimiento El Quincho de Puerto Sánchez. Será, éste sábado, representante de Entre Ríos en la tercera edición de La Fiesta de la Empanada, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que convoca a cocineros de distintos puntos del país. En diálogo con La Mañana de la Red, Sommer explicó que presentará una empanada de boga y brindó detalles de cómo llegó a formar parte de la competencia.

"Vamos a elaborar una empanada de boga, con lo básico: cebolla, morrón y el pescado, y las haremos fritas. Haremos doce de boga y otras doce vegetarianas", relató el entrevistado.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

PAULINO - EMPANADAS.mp3

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará este 12 de noviembre la tercera edición de la Fiesta de la Empanada, en la que cocineros de todo el país compiten por cocinar la mejor empanada del país. El evento se realizará de 12 a 19 hs, en Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña) entre Carlos Pellegrini y Florida. Habrá más de 30 puestos gastronómicos con ofertas desde 200 pesos donde se podrá disfrutar diferentes variedades de la tradicional comida argentina y música en vivo.

paulino sommer puerto sánchez empanadas.jpg
Paulino Sommer es de Puerto Sánchez, es de familia de pescadores y la empanada de pescado es el producto más tradicional en su emprendimiento

Paulino Sommer es de Puerto Sánchez, es de familia de pescadores y la empanada de pescado es el producto más tradicional en su emprendimiento

En representación de la provincia de Entre Ríos participará Paulino Sommer, de 47 años, oriundo de Paraná. Paulino dirige El Quincho de Puerto Sánchez. Su emprendimiento gastronómico es el número 1 en búsquedas en la zona de Paraná, entre los comercios relacionados con el pescado.

Viene de una familia de pescadores, y la empanada de pescado es el producto más tradicional y más consumido en su ciudad y en las zonas costeras. Su familia vivió de la venta de éste y otros otros productos a base de pescado, para eventos, ferias y consumo propio.

Su especialidad es la empanada de pescado de río. “Tiene que ser rica, sencilla, casera y hecha con muchísima pasión”, explicó el entrerriano.

Este sábado, un jurado de expertos en empanadas será el encargado de elegir al ganador o ganadora, quien evaluará la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana. También deberán realizar un desafío sorpresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario