Secciones
Robot

Es entrerriano y con 300 dólares construyó un robot que irá a la Luna

Al equipo lo integran 20 argentinos y un cubano, especialistas en diversas áreas. Desarrollaron un robot al que denominaron Rover Tito y ganaron certamen

Lunes 09 de Agosto de 2021

Un equipo compuesto por 21 profesionales y estudiantes desarrolló un robot que pisará suelo lunar. Se trata del equipo llamado “Space Bee”, en el marco del programa internacional “Open Space”. Crearon, después de varios meses de trabajo, un robot al que denominaron “Rover Tito” y con el que lograron ganar la final del certamen.

vialense creador de robot tito 2.jpg

Al equipo lo integran 20 argentinos y un cubano, especialistas en diversas áreas. Son ingenieros en electrónica, aeronáutica, mecatrónica, telecomunicaciones, y estudiantes de diferentes carreras, como Diseño Industrial, Geología, Diseño Gráfico y Publicidad.

Uno de ellos es un joven entrerriano, que reside en la localidad de Viale. Se trata del Ingeniero en Telecomunicaciones Lautaro Mendieta.

vialense creador de robot tito 1.jpg

“Estamos realmente felices y todavía no nos damos realmente cuenta en lo que hemos logrado”, contó Lautaro.

El joven vive actualmente en Viale. Se recibió en el Instituto Balseiro, de Bariloche y desde hace varios meses trabaja a distancia para una empresa radicada en Estados Unidos.

Cabe destacar que este proyecto ganador se enmarca en un programa patrocinado por varias empresas del sector espacial e Institutos.

Interrogado sobre cuánto dinero necesitaron para desarrollar el robot, Mendieta sorprendió con la respuesta: apenas, 300 dólares.

vialense creador de robot tito 3.jpg

“Con 300 dólares, este grupo de jóvenes entusiastas dejó muy en claro que con trabajo y ganas de superarse, los sueños se cumplen”, indicaron desde el semanario Nueva Zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario