Elecciones Legislativas 2017
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Entusiasta apoyo lucifuercista a los candidatos del justicialismo

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, y la conducción local del gremio, acompañaron a Bordet y los postulantes de Somos Entre Ríos en un acto desarrollado en Federal, donde hubo críticas al centralismo macrista

Los trabajadores de Luz y Fuerza de toda la provincia expresaron ayer su apoyo a la lista 501, del Frente Justicialista Somos Entre Ríos. Fue durante un acto con el gobernador, Gustavo Bordet, y los candidatos Juan José Bahillo y Claudia Gieco. El secretario general de la Federación, Guillermo Moser, llamó a "estar siempre del lado de un gobierno que está al lado del movimiento obrero y de los que menos tienen".


En la sede del sindicato de Luz y Fuerza en Federal se realizó un acto para expresar su apoyo a los candidatos del Frente Justicialista Somos Entre Ríos. En ese marco Bordet explicó: "La provincia atraviesa una situación muy difícil generada por un gran déficit fiscal, porque Entre Ríos aporta a la Nación mucho más de lo que recibe. Estamos todavía con muchas dificultades, sin embargo nosotros nunca hicimos una política de ajuste en base a los trabajadores", aclaró el mandatario.


"Venimos mejorando, pero no echamos absolutamente a ningún trabajador en la provincia porque venimos de experiencias muy tristes en Entre Ríos cuando se aplicaron leyes de ajuste sobre los trabajadores con la ley N° 8.706 y la N° 9.235, y no queremos volver a eso", resaltó Bordet.


Por ello, el mandatario y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, pidió a los presentes: "Salgan a militar como ustedes saben hacerlo. Convenzan, estén convencidos de que este es el camino".


Y añadió: "Para eso hay que decirle a cada vecino que el 22 de octubre vote Somos Entre Ríos. Porque somos Entre Ríos y cada una de las ciudades de la provincia; somos la justicia social que nos legaron Juan Perón y Eva Perón; somos la dignidad que nos enseñaron nuestros mayores, a quienes debemos respetar y darles una jubilación digna".


Bordet instó a los trabajadores: "Deben poner el esfuerzo, militar con mística, con alegría. A ir a cada casa en todos los barrios de cada ciudad a decirles que en Entre Ríos tenemos que levantar las banderas del peronismo bien altas para poder seguir teniendo dignidad, para lograr el futuro que queremos, para tener en nuestras familias el progreso, para que nuestros hijos puedan crecer y vivir aquí. Es una convocatoria", concluyó el mandatario acompañado por el intendente Gerardo Chapino, la senadora Nancy Miranda, el presidente de Enersa, Jorge González, y el secretario general de Luz y Fuerza en la provincia, Jorge Menéndez.


El secretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, el chaqueño Guillermo Moser, expresó su apoyo a los candidatos del justicialismo entrerriano. "Venimos trabajando desde hace muchos años, y vemos cómo crece Entre Ríos, cómo crecen las empresas, cómo crecen los trabajadores, las fuentes de laburo, y cómo se preocupan por los que menos tienen".


El sindicalista se refirió a la licitación del cierre energético del norte entrerriano: "Hoy el cierre de esta línea es para los que menos tienen" y por eso llamó "a estar siempre del lado de un gobierno que está al lado del movimiento obrero y de los que menos tienen".


Por último, Moser resaltó: "Apostamos a que los entrerrianos no se dejen vender espejitos de colores", y sostuvo: "La realidad está a la vista: Gustavo es un gobernador que está defendiendo los intereses de los entrerrianos y es por eso que merece que se le vote a sus diputados nacionales ,que son los que van a tener que defender dentro de la Cámara de Diputados la coparticipación, la reforma laboral y la caja de jubilaciones. Entonces necesitamos legisladores que tengan la camiseta puesta de cada provincia y la camiseta del que menos tiene y de los laburantes".



La agenda de Bahillo



Por su parte, el primer candidato a diputado nacional, Juan José Bahillo, se refirió al debate por la coparticipación y advirtió: "Nos quieren sacar a las otras 23 provincias para darle a Buenos Aires. Para evitar eso se necesitan legisladores comprometidos con la provincia, el federalismo, con su gobernador, como estamos nosotros con Gustavo Bordet".


"Nosotros vamos a ir a defender la provincialización de Salto Grande porque nos merecemos pagar la energía mucho más barata, y vamos a ir a plantarnos ante el gobierno nacional si a este gobierno de ajuste y achique se le ocurre plantear alguna modificación a la ley laboral. Nos vamos a oponer tajante y firmemente a cualquier flexibilización laboral que perjudique a los trabajadores entrerrianos y argentinos", agregó.


"También nos vamos a oponer de manera firme y de acuerdo a nuestros principios y convicciones a cualquier reforma al sistema previsional. Tiene que seguir siendo público y en Entre Ríos no vamos a aceptar imposiciones del gobierno nacional, no vamos a permitir que se vulneren los derechos adquiridos de los trabajadores, de los sectores más vulnerables", adelantó el candidato de Somos Entre Ríos.


Por último, Bahillo sostuvo: "Abrazamos a la política como vocación de servicio (...) Más allá del gran trabajo que hace el gobernador, del compromiso nuestro y del potencial que tiene la provincia, lo mejor que tiene esta provincia son los trabajadores, los entrerrianos, por eso nos comprometemos con ustedes y no les vamos a fallar", sintetizó.



Comentarios