firmado por bahl

Entró el Presupuesto 2023 al Concejo Deliberante de Paraná

El intendente Adán Bahl firmó el proyecto de Presupuesto 2023 del municipio para el año que viene y le dio ingreso al Concejo Deliberante. Los números previstos

Martes 01 de Noviembre de 2022

El intendente Adán Bahl firmó y remitió el proyecto de Presupuesto 2023 de Paraná, que asciende a unos 37 mil millones de pesos, al Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento. También incluye la Ordenanza Tributaria. El gobierno local destacó la inversión en la obra pública, que no se prevé endeudamiento y el porcentaje destinado a personal, que será más bajo que la media histórica.

Municipalidad Parana.jpg

Las reuniones en comisión para su evaluación están previstas entre el 7 y 10 de noviembre.

“El proyecto de Presupuesto 2023 atiende las prioridades que nos señalan los paranaenses: el orden en las cuentas públicas, la inversión en infraestructura urbana y productiva y el desarrollo económico y social de Paraná", afirmó Bahl.

Macri Bahl Zoff.jpg

El intendente calificó la obra pública como "pilar fundamental de la actual gestión" y precisó que dirigirá 16.450 millones de pesos a "la innumerable cantidad de obras proyectadas para el año que viene”.

Otro de los ejes se relaciona con el desarrollo de infraestructura y el apoyo a los sectores productivos, “porque estamos convencidos de que la verdadera inclusión social se logra a través del trabajo”, indicó, aunque en este caso no brindó cifras.

Otro de los puntos que contiene el escrito, es que se comienza a cancelar la deuda en dólares que se había tomado en la gestión de Sergio Varisco, de 1.200.000 dólares. "No afecta ninguna partida extraordinaria respecto del Presupuesto”, expresó Bahl.

LEER MÁS: Lleva un 60% de ejecución la obra integral de avenida Zanni

Por otro lado, ratificó “el compromiso irrestricto respecto de la ordenanza de transición, en la cual se autolimita en las designaciones de agentes para la Municipalidad”. La normativa en cuestión prohíbe contratar a nuevos trabajadores en el último año de gestión.

Además, se remitió para su tratamiento la Ordenanza Tributaria, la cual estipula un 30% de incremento en las tasas, tasas de base fija, inmobiliario y servicio sanitario. Establece un reacomodamiento del cementerio y aspectos ligados al Mercado Sud, pronto a inaugurarse, y la feria de Salta y Nogoyá, que cuando se habilite la parte nueva incluirá nuevos derechos de ocupación.

“Ello representa un 42% de los ingresos municipales, los recursos propios, que es un muy buen número atendiendo que solamente hay un crecimiento del 30% en el proyecto de Ordenanza Tributaria”, manifestó el secretario de Hacienda, Eduardo Macri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario