Suplemento Aniversario
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Entrerrianos por el mundo

Por segundo año en UNO reservamos un espacio para acercar a aquellos que están lejos.

Internet cambió nuestra percepción de casi todas las cosas. La forma en que nos relacionamos con el mundo, e incluso nuestra percepción del tiempo y espacio ya no es la misma desde que la tecnología ocupa un lugar protagónico en nuestras vidas. Por segundo año en UNO reservamos un espacio para acercar a aquellos que están lejos.


Bracamonte1.jpg
bracamonte.jpg

Cecilia Bracamonte
Nacida en Viale, hace cinco años llegó a Barcelona, y asegura estar tan, pero tan a gusto que ya se siente como en casa.
Todo comenzó cuando Cecilia se hizo seguidora de una banda de música catalana, comenzó a seguir los movimientos del grupo a través de Facebook, y así fue como conoció a Blas. “Un día me animé y le hablé”, dice; después de un mes de llamados e interminables chats, él viajó a Entre Ríos a verla cara a cara. “Fue un mes, y él tuvo que volver”. Entonces la distancia comenzó a hacerse insoportable. Y ese amor fue tan grande que atravesó el océano, de ida y de vuelta. Cinco meses después, ella se mudó a Ripollet un pueblo catalán entre la montaña, en 2016 se casaron.

jesicaPor1.jpg
JesicaPorciel.jpg


Jesica Porciel y Paul Guerra
Junto a Ignacio, su hijo de 5 años, llegaron a Montenegro hace apenas 20 días. Montenegro es un pequeño país del sureste de Europa situado en la península balcánica, a orillas del mar Adriático. Jesica y Paul cuentan que no fue fácil la decisión: “Sabíamos que queríamos viajar y establecernos en otro país; aprovechando que el trabajo de Paul nos lo permite, elegimos Montenegro porque la aventura estaba asegurada: otro idioma, otra cultura, y además la posibilidad de residir legalmente en el país”. Ignacio, que hasta hace pocos días formaba parte de la sala de 5 de la escuela Galileo Galilei de Paraná, ya comenzó a asistir a una escuela montenegrina donde, incluso, ya hizo sus primeras travesuras. Y en esta aventura familiar, no podía faltar la mascota: Cleo, gata viajera. “Viajó 15 horas en un bolso especial para mascotas pero se portó muy bien”.

EugeBarrera.jpg

Eugenia Barrera
“Mi nombre es Eugenia Barrera, vivo en Manhattan. Me mudé hace un poco mas de 5 años a Nueva York cuando una empresa de videojuegos llamada Rockstar Games me contrató como diseñadora gráfica. Trabajé un par de años para ellos, cumplí mi objetivo que fue crear toda la campaña de GTA5 para latinoamérica. Hace 2 años me casé con un Uruguayo y empecé a estudiar en NYU y The New School. Hoy trabajo freelance para diversas empresas y grandes proyectos. Puedo decir que el dicho de que New York es la ciudad donde tus sueños se cumplen es real. Es la mejor ciudad del mundo”.

MatiasSecchi2.jpg
Matías Secchi
Matías Secchi

Matías Secchi
Con 33 años, es un emprendedor tecnológico que actualmente vive en Nueva York, sin embargo, no podría definir un lugar de residencia, Matías es literalmente, un entrerriano que anda suelto por el mundo. “Cuando termine 2017 voy a haber recorrido 10 países solo este año, y el año que viene seguimos por Europa”, dice. Matías cumplió el sueño de muchos: hizo de internet, su oficina. Y como internet está en -casi- todos lados, este joven emprendedor no tiene límites a la hora de unir sus pasiones: emprender y conocer el mundo. “Trabajo online en cualquier lugar del mundo, es decir: mientras tenga internet tengo oficina. Mi pasión va totalmente de la mano con lo que amo, que es la tecnología”. Matías hizo realidad el sueño de todo milleniall, incluso comparte todas sus experiencias en sus redes sociales. “Soy un afortunado, estoy consciente de eso, porque desde chico este era mi objetivo: todos los días me levanto pensando qué país voy a conocer y, para mí, esa sensación es impagable”.

Comentarios