Debate en el Congreso
Martes 17 de Abril de 2018

Entrerrianas expondrán en el Congreso a favor de la despenalización del aborto

La licenciada en obstetricia Carolina Comaleras expondrá el jueves. También lo harán la abogada María Fernanda Vásquez Pinasco y la integrante de Socorristas en Red, María Elena Ale, aunque aún no se confirmaron los turnos.

Este jueves, en la cuarta audiencia del plenario de comisiones sobre el proyecto de despenalización del aborto, será el turno de escuchar exclusivamente a profesionales de la salud. En ese marco expondrá su postura a favor del aborto, la licenciada en obstetricia Carolina Comaleras. En tanto, la abogada María Fernanda Vásquez Pinasco y la integrante de Socorristas en Red, María Elena Ale, lo harán en los días siguientes, aunque aún no se confirmaron los turnos.

Las tres profesionales entrerrianas fueron propuestas por el diputado nacional del FPV Juan Manuel Huss. "Son tres las personas que propuse para que expongan en el debate: Carolina Comaleras, Fernanda Vásquez Pinasco y María Elena Ale", comentó Huss. Las tres son integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito. En tanto, indicó que todavía no se definió día y horario para la presentación de las otras dos expositoras.

Quiénes son
Carolina Comaleras integra la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y formó parte de la Comisión Redactora del último proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de 2016. María Elena Ale es integrante de Socorristas en Red y forma parte de la Mesa de Articulación Nacional de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito. María Fernanda Vásquez Pinasco es miembro de Católicas por el Derecho a Decidir en Entre Ríos y de la Alianza de Abogadas por los Derechos Humanos de las Mujeres.

Las tres expositoras entrerrianas buscarán visibilizar la necesidad de que se vote a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), del cual Huss es el único firmante de la provincia de Entre Ríos, consigna APF.


Comentarios