Secciones
Donación de órganos

Entrerriana recibirá trasplante de médula: su hermana es la donante

Jésica Cristaldo tiene 24 años y a fines de 2020 le detectaron leucemia. Internada en el hospital San Martín, recibió la mejor noticia: recibirá el trasplante

Miércoles 30 de Junio de 2021

A Jésica Cristaldo, una joven de 24 años oriunda de Villa del Rosario, le detectaron leucemia a fines de 2020 y desde aquel momento pelea contra la enfermedad internada en el hospital San Martín de Paraná. Hace unas horas, Jésica recibió la noticia más esperada: su hermana será donante y se podrá realizar el trasplante de médula en Córdoba.

jesica cristaldo.jpg
Entrerriana recibirá trasplante de médula: su hermana es la donante

Entrerriana recibirá trasplante de médula: su hermana es la donante

Muy emocionada Cristaldo contó: "Me avisaron que mi hermana Milagros es compatible conmigo y será mi donante", dijo a Villa del Rosario Net. Al mismo tiempo, explicó que "ya me adelantaron que, si bien faltan algunos estudios, está todo encaminado y el trasplante se va a realizar en Córdoba. Todavía no tengo la fecha, pero estamos a un pasito".

"La verdad que estoy muy feliz, porque es la noticia que tanto estaba esperando. Me dijeron que esté tranquila y que mi médula está mejorando, como estábamos esperando para el trasplante, así que va todo bien", dijo la joven.

Por último, Jésica manifestó: "Por un lado estoy contenta por mí pero, por otro, estoy triste porque perdí a una amiga de lucha que conocí acá. Se llamaba Lucía y lamentablemente por el Covid-19 y la leucemia perdió la vida. Ella me dio su bendición y creo que por eso Dios me iluminó y me voy a hacer el trasplante de médula que tanto estaba esperando".

Jésica tiene 24 años, y desde 2020 está dándole batalla a la leucemia. Desde enero permanece internada en el hospital San Martín y en marzo pudo regresar por algunos días a Villa del Rosario para visitar a su familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario