Secciones
La Provincia

Entregaron viviendas a familias del sector rural

Urribarri presidió la entrega en una recorrida por el norte entrerriano. Anunció la concreción de importantes obras

Martes 11 de Noviembre de 2014

Cuarenta nuevas viviendas rurales entregó este lunes el gobernador Sergio Urribarri en Chajarí y en la oportunidad se anunció la construcción de una escuela y la ampliación de otra con una inversión superior a los 19 millones de pesos. Un total de 11,4 millones pesos demandó la construcción de las 40 nuevas unidades habitacionales, ejecutadas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que instrumentó el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar y mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios y los hogares de bajos recursos en las zonas rurales de Argentina. En Entre Ríos es encarado por la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

 

 

 

Ruta 1

 


Antes de participar del acto de inauguración de viviendas, Urribarri les manifestó a vecinos de la ruta 1 que el jueves se reunirá con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, a fin de solicitarle que se firme una addenda para actualizar los valores de esa obra y prosiga su construcción. “Ocho gobernadores prometieron la ruta y ninguno puso ni una alcantarilla”, aclaró el mandatario, al tiempo en que insistió en que “la vamos a terminar”.

 

 

Obras en La Paz

 


El gobernador también inauguró ayer en La Paz, junto al intendente José Nogueira, la segunda etapa de la obra de desagües pluviales, puente y 26 cuadras de pavimento en el barrio Placita del piso de la localidad. Respecto a la obra inaugurada, afirmó: “Los que viven en esta zona de la ciudad tienen los mismos derechos que los que viven en el centro. Con esta obra estamos dándoles eso, los mismos derechos. Ni más ni menos”.
Además, Urribarri inauguró 30 viviendas del IAPV y ocho viviendas rurales que llevaron una inversión superior a los 12 millones de pesos en total. Asimismo el mandatario entregó el decreto 3841 que llama a licitación para la obra Electrificación Rural Atencio – La Verbena y Rincón El Chañar, departamento San Salvador. El presupuesto oficial es de 16,8 millones pesos y va a beneficiar a más de 200 familias que viven en el campo. También, se entregaron aportes para la construcción de más viviendas en el marco del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario