tala

Entregaron escrituras a los colonos de Guardamonte

El gobernador Bordet entregó 50 escrituras de lotes y viviendas a los pobladores de la Colonia Productiva Guardamonte. "Se está creando un pueblo nuevo", valoró

Jueves 03 de Noviembre de 2022

“Después de 60 años se vuelve a poner en funcionamiento una colonia en Entre Ríos”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet al hacer entrega de las escrituras de sus viviendas a los productores que forman parte de la colonia productiva de Guardamonte. “Se está creando un pueblo nuevo”, resaltó el mandatario acompañado por la Federación Agraria y referentes del sector cooperativo.

Colono Guardamonte Escritura Bordet.jpg

La Colonia Productiva Guardamonte abarca 2.164 hectáreas en el departamento Tala. Allí se llevan adelante 14 proyectos, entre ganaderos, hortícolas, apícolas y de aromáticas intensivas, inclusive un emprendimiento educativo de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 51 “Gobernador Maciá”.

Durante la ceremonia, de la que también participó el presidente Comunal, Eligio Briozzo, Bordet hizo entrega de las escrituras de las viviendas y lotes a productores y agentes de policía que residen en la colonia, constituida a partir de la expropiación judicial de un campo del ex senador justicialista Mario Yedro, condenado por enriquecimiento ilícito.

En el lugar hay 50 viviendas para el personal policial. Algunas tienen un lote de trabajo intensivo agrario de siete hectáreas y otras uno más grande, de 131 hectáreas, para ganadería y otras actividades.

LEER MÁS: Cooperativa rural Guardamonte tiene reconocimiento nacional

"Esto contribuye a mantener y sostener la ruralidad de nuestra provincia”, valoró el mandatario. Además precisó que en la colonia destinaron 100 hectáreas para la escuela agrotécnica Nº 51 de Maciá. Sus 370 alumnos hacen sus prácticas, con elaboración de alimentos, trabajo en huerta y ganadería.

Bordet Guardamonte.jpg

“Esto que se hace hoy en Entre Ríos, es ejemplo para todo el país", concluyó Bordet y puso de relieve que Guardamonte deja de ser junta de gobierno y pasa a ser una comuna

El vicepresidente de Federación Agraria Argentina delegación Entre Ríos, Elvio Guía, explicó que el acto "es una alegría enorme”. “Cuando nos ponemos de acuerdo lo público y lo privado, y empezamos a mirar en una visión hacia adelante, nacen estas cosas, nace esta colonia que empezamos a pensar ya hace un tiempo largo”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la comuna, Eligio Briozzo, explicó que el programa Construyendo Comunidad "significa un aumento en la cantidad de habitantes de la comuna, ya que son 50 las familias que vinieron a vivir aquí”.

Bordet Romero Guardamonte.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario