Entregaron 350.000 libros de Lengua y Matemática
El programa Libros para Aprender del Ministerio de Educación de la Nación incluye 112 títulos de 15 editoriales. Fueron a más de 1.200 escuelas de la provincia

Miércoles 22 de Marzo de 2023

El Ministerio de Educación de la Nación entregó en Entre Ríos más de 350 mil libros de Lengua y Matemática para que sean distribuidos a alumnos de las 1.219 escuelas primarias públicas, en el marco del Programa Libros para Aprender.

Libros para Aprender 2.jpg

El Programa distribuye más de 11 millones de libros en las escuelas primarias de gestión estatal, privadas de cuota cero y las de oferta única de todo el país.

Además de los alumnos, los libros de Lengua y Matemática los reciben también los docentes y los Institutos de Formación Docente para que puedan desarrollar junto a los estudiantes el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, sostuvo que “desde el primer día nos comprometimos a mejorar la calidad de la educación y lograr que todas las chicas y los chicos vayan a la escuela y finalicen la educación obligatoria”.

Libros para Aprender 3.jpg

“La evidencia científica demuestra que para estudiar más y mejor hay que contar con los elementos indispensables y estar más tiempo en la escuela. Por eso, este año continuamos con la entrega de libros de Lengua y Matemática para todas y todos los alumnos de escuelas primarias y también vamos a agregar libros de literatura”, detalló.

Con una inversión de más de 20 mil millones de pesos, Libros para Aprender incluye 112 títulos de 15 editoriales diferentes. En los libros trabajaron aproximadamente 560 autoras, autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradores y diseñadores.

Todo el material está impreso en Argentina e impacta en 46 imprentas y gráficas del país que utilizaron alrededor de 8300 toneladas de papel para interior y tapas.

LEER MÁS: Escuelas primarias de Entre Ríos recibirán Libros para aprender

Libros para Aprender.jpg