Conectando con vos

Entregaron 150 tablets para estimular alfabetización digital

El programa nacional Conectando con vos, del Enacom en Entre Ríos se concreta a través de los programas Inclusión Digital del Plan Entre Ríos Conectada

Domingo 24 de Julio de 2022

Emprendimientos de la Economía Social, organizaciones sociales y comunitarias, Centros Integradores Comunitarios y puntos de acceso digital de Villaguay y Villa Clara recibieron tablets del programa Conectando con vos, que articulan el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Modernización.

El programa nacional Conectando con vos, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se articula en la provincia a través de los programas de Inclusión Digital del Plan Provincial de Telecomunicaciones Entre Ríos Conectada, que se lleva adelante para promover el acceso a conectividad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el territorio entrerriano.

Tablets Conectar igualdad.jpg

“Este es el tercer departamento que visitamos con estas herramientas tecnológicas. Su objetivo principal es poder garantizar los derechos de conectividad y alfabetización digital, las cuales abren las puertas para acceder a fuentes de trabajo, educación y demás ámbitos. Desde el gobierno provincial venimos trabajando con los municipios, comunas y universidades para que exista mayor conectividad, las cuales son instancias que se complementan para que los y las entrerrianas puedan aprovechar las tecnologías e ir cerrando la brecha de desigualdad”, manifestó Lucrecia Escandón, secretaria de Modernización de la provincia.

Tablets Conectar igualdad 2.jpg

En tanto, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Débora Cantondebat, valoró el trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio: “Esta es una herramienta para achicar la brecha digital. Hoy tenemos un público diverso, que forma parte de distintos programas, que va a poder mejorar sus condiciones de accesibilidad a conectividad y TIC”.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones de Villaguay y contó con la participación del director de Gestión de Programas Locales de la Secretaría de Modernización, Juan Pablo Zacarías; el secretario de Hacienda, Presupuesto y Rentas local, Elisandro Van Cauwenberghe; la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Videla; y la directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Valentina Vinzón, entre otras autoridades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario