Emprendedores
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Entregarán más de 30 créditos a emprendedores paranaenses

El viernes, en el centro cultural Juan L. Ortiz tendrá lugar una capacitación con el fin de potenciar a pequeñas empresas de la zona

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná hará la segunda entrega de créditos en el marco del Consejo de Promoción del Empleo (Copromem). La actividad tendrá lugar el viernes en el centro cultural Juan L. Ortiz a partir de las 17. Además, se realizará una actividad destinada a reforzar las propuestas.
La Municipalidad de Paraná informó que se entregarán 31 créditos equivalentes al monto de poco más de 3,1 millones de pesos al segundo grupo de beneficiarios.
Los interesados y quienes participarán de esta entrega cumplimentaron los requisitos previos de presentación de un plan de negocio.
Entre quienes recibirán la ayuda para salir adelante con sus proyectos se destacan los rubros de hidroponia, apicultura, producción hortícola, fabricación y diseño de equipos terapéuticos y didácticos, chacinados y embutidos, fabricación de matrices y maquinarias, entre otros. En esta oportunidad se crearán 31 puestos de trabajo directos, generando 32 puestos indirectos y de ahí la importancia de esta iniciativa.

Impulso
El Copromem es una de las políticas municipales para impulsar la generación de nuevos emprendimientos y potenciar los que ya se encuentran en marcha.
Desde la Secretaría se considera imperioso generar las condiciones favorables que permitan concretar las ideas de los emprendedores a través de la materialización de nuevas unidades de negocio. Estas medidas permiten dinamizar la economía local, derivando en el crecimiento del sector.
Además de la entrega de los créditos también se desarrollará la capacitación Potenciá tu Emprendimiento, la cual tendrá como fin de fortalecer a los emprendedores, buscando que se renueven según las actuales demandas del mercado, lo cual les permitirá contar con mejores herramientas de formación y alcanzar mayor competitividad.
En los tiempos que corren, este tipo de propuestas muchas veces es la clave para que un emprendimiento, y por lo tanto una familia, pueda salir adelante, sobre todo porque se trata de créditos cuyas condiciones permiten afrontar la iniciativa.

Comentarios