Del encuentro con el gobernador participaron el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, tras lo cual Cresto explicó que firmaron el convenio en el que se venía trabajando desde hace tiempo desde la municipalidad de Concordia con el área de Planificación y el Ministerio de Desarrollo Social.


"Es un mercado popular productivo a cielo abierto que va a estar en el predio de la ex Estación Norte", dijo y valoró que "va a ser un gran atractivo en la ciudad y va a movilizar porque le dará la posibilidad a muchos productores de poder vender sus productos evitando todo lo que son las diferentes cadenas de comercialización".


Explicó que el proyecto ya estaba aprobado pero faltaba el financiamiento y que "el aporte de 2 millones de pesos de la provincia que estará destinado a la construcción edilicia del mercado, que se hace en el predio de la ex Estación Norte, que se está recuperando desde que pasó al municipio. Es donde está el Centro de de Convenciones, el Corsódromo y se están realizando intervenciones por parte del Estado para dejar la zona como un atractivo de la ciudad y un pulmón verde dentro de la ciudad de Concordia".


Detalló que las obras comenzarán la semana entrante y que se comercializarán "todos nuestros productos regionales, nuestra cadena frutihortícola". Aclaró que aunque "hoy tenemos funcionando en otros lugares, nos faltaba la parte edilicia y con este aporte se va a poder empezar esta obra que en cuatro o cinco meses estaremos inaugurando", estimó.


Situación de las inundaciones

Por otro lado, Cresto explicó que "Concordia, con 200.000 habitantes tiene solamente 1.400 personas evacuadas con el río a 14,50 metros. Hoy tenemos solamente 126 familias en centros de evacuados, no se ocuparon establecimientos escolares y se viene trabajando, la defensa sur que se hizo en la década del ´90 fue una gran solución, la ampliación de la defensa que si hizo en esta gestión también solucionó el problema de tres barrios más y la cantidad de viviendas que se vienen realizando".


"Lo único que estaría faltando para terminar con el problema de las inundaciones, sería el proyecto de la defensa central, sabemos que se necesita un financiamiento externo, costoso pero tenemos que comenzar a trabajar fuertemente en el anteproyecto y apuntar a ese proyecto que es una política de Estado real", completó.


Finalmente acotó que "todas las actividades de la ciudad continúan porque las inundaciones afectan al uno por ciento y se está trabajando para que esté bien atendida la situación".


Viviendas

En otro orden, indicó que en Concordia "en lo que va de la gestión con el gobernador vamos entregando más de 1.000 viviendas, entre las que hizo el IAPV, de las cuales muchas empezaron en la gestión anterior; empezamos un nuevo proyecto de 246 más que estamos por firmar los lugares donde las hará la provincia con fondos propios y del municipio con el trabajo de autoconstrucción que se viene realizando y también con otros convenios".