Iniciativa solidaria
Jueves 19 de Julio de 2018

Entregan prótesis impresas en 3D a dos familias de Paraná

La iniciativa de Atomic Lab, organización sin fines de lucro, llega a la capital provincial en una nueva parada de su travesía solidaria por todo el país

La organización sin fines de lucro Atomic Lab llegará hoy a la capital provincial para entregar prótesis a dos familias de manera gratuita. Se trata de una nueva parada del #Argentinatón, una travesía alrededor del país regalando manos y brazos mecánicos fabricados por impresoras 3D; una propuesta que crece en Argentina y de alcance mundial.


Gino Tubaro y otros miembros de Atomic Lab visitarán en la capital entrerriana a dos familias que esperan una prótesis 3D. Hasta ayer los organizadores no habían confirmado el horario ni el lugar, pero tenían claro que llegarían a Paraná subidos a una camioneta que lleva una impresora 3D integrada, que impulsada por paneles solares imprime los pedidos en el camino. El equipo realiza una travesía de más de 20.000 kilómetros entregando las prótesis en todas las provincias del país.

Embed

El proyecto madre se llama Limbs y tiene por objetivo cambiar la vida de aquellos que tienen una amputación y cada una de las prótesis son aptas desde para niños desde los cuatro años en adelante, sin limitaciones de país o recursos económicos.

La impresión 3D permite crear prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y bajo un costo muy bajo, aunque Atomic Lab las regala.

Los primeros días de junio, UNO dio cuenta del desarrollo de esta propuesta en la zona con dos paranaenses que se sumaron a la iniciativa para desarrollar las prótesis y entregarlas a familias de la zona. Entonces también fue anunciado el comienzo de la travesía por todo el país del equipo de Atomic Lab.

LEE MÁS: Desde Paraná se suman a dar una mano en 3D: La feliz experiencia de ayudar

Cualquiera puede pedir una mano o brazo mecánico 3D a través de www.AtomicLab.org. La organización ya lleva más de 800 prótesis entregadas y planea regalar muchas más durante el #Argentinatón, con el objetivo de llegar a las 1.000.

Adquiridas por otro medio, las prótesis tienen un costo aproximado de entre 7.500 dólares a 15.000 mientras que con impresión 3D se pueden hacer por cerca de 20 dólares. Las prótesis que entrega Atomic Lab son gratis para cualquier persona que lo pida y existen aproximadamente 1.000 pedidos de manos y brazos mecánicos 3D en Argentina y miles más en el resto del mundo, una demanda a la que buscan dar respuestas.

LEE MÁS sobre Gino Tubaro

La iniciativa tiene presencia en más de 35 países con más de 1.000 embajadores que ayudan a imprimir las prótesis y más de 2.000 voluntarios que hacen lo propio para armarlas y a enviarlas, entre otras tareas. Aquellos que tengan una impresora 3D, pueden sumarse al proyecto donando solo su tiempo. Para más información hay que ingresar a la página Web.

Los diseños 3D de las manos, brazos y accesorios están publicados de manera libre para que cualquier pueda bajarlos, imprimirlos y mejorarlos.

Comentarios