Departamento La Paz

Entregan herramientas a pequeños hortícolas

Mujeres, jóvenes y personas mayores que llevan adelante huertas comunitarias en el departamento La Paz, recibieron herramientas. 

Domingo 29 de Mayo de 2022

Autoridades de Gobierno entregaron maquinarias y herramientas para proyectos hortícolas en la zona rural del departamento La Paz. Fue en los parajes rurales de San Ramírez, Colonia Oficial 3 y 14, Estacas, Las Toscas y Paraje Ombú, donde hubo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. También participaron el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el diputado Sergio Castrillón. Las herramientas fueron entregadas a integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Proyectos hortícolas La Paz.jpg
Herramientas para pequeños productores hortícolas en departamento La Paz.

Herramientas para pequeños productores hortícolas en departamento La Paz.

Los funcionarios fueron recibidos por la presidenta de la Federación Nacional Campesina, Susana Salvetti, quien obtuvo los recursos nacionales, gestionados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ante la Dirección Nacional de Articulación Social Productiva. Los insumos se adquirieron en el marco de la línea de financiamiento y fortalecimiento a proyectos estratégicos para el desarrollo social y productivo.

“Compartir un encuentro con este grupo de compañeras y compañeros organizados es un orgullo y un enorme compromiso para nosotros para consolidar la escucha atenta que el gobernador Gustavo Bordet nos pide constantemente. Asumimos el desafío de consolidar un Estado presente en cada comunidad entrerriana, ya sea una ciudad o una comuna rural pequeña, porque estamos convencidos de que es la posibilidad de generar oportunidades para el desarrollo de un proyecto de vida", manifestó la ministra Marisa Paira.

Por su parte, Precerutti aseguró: “La Ley Provincial N° 10.151 de Fomento a la Economía Social, la cual está por cumplir 10 años desde su sanción, permitió que se ejecuten estos programas tan importantes para que los productores se fortalezcan, pero lo más importante es que continúa creciendo la comunidad organizada en sus derechos y trabajos”.

En la actividad también participaron autoridades de las comunas de Las Toscas y San Ramírez, y la coordinadora departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marta Medina, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario