Secciones
Emprendedores

Entrega de créditos a 19 emprendedores con proyectos en marcha

Esta es la sexta entrega de créditos que se realiza, y sumando las anteriores, los montos aportados por la Municipalidad ascienden a 12,5 millones de pesos en total.

Viernes 29 de Marzo de 2019

El programa de créditos otorgados por el Consejo de Promoción del Empleo (Copromem) es una herramienta brindada por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo para la ayuda de emprendedores con proyectos en marcha o en desarrollo.
Esta vez se entregaron créditos a 19 emprendedores para comenzar o continuar con el desarrollo de sus actividades a partir de la recepción de este aporte financiero. Esta es la sexta entrega de créditos que se realiza, y sumando las anteriores, los montos aportados por la Municipalidad ascienden a 12,5 millones de pesos en total.
El acto se desarrolló en las instalaciones del centro cultural Juan L. Ortiz. Acompañaron al intendente el secretario de Producción, Innovación y Empleo, José Mouliá; la directora de Producción, Marcia Gabás, y otros funcionarios del gabinete, además de concejales.
En este contexto, Varisco destacó que la Municipalidad pueda realizar estos aportes: "Estos son créditos de 2,3 millones de pesos para emprendedores de Paraná. Si usted tiene un emprendimiento y necesita un crédito como en cualquier sistema capitalista, ni el Banco Nación ni el Banco de Entre Ríos ni la banca privada se lo van a dar y menos con esta tasa de interés; entonces se lo da el municipio. Esto es vital, la Municipalidad apoya a los emprendedores con una tasa muy barata, y esto es posible hacerlo gracias a los recursos que tenemos", añadió.
Con esta entrega se genera mano de obra indirecta y mano de obra directa para personas. Los proyectos que recibieron la ayuda tienen que ver con fabricación de productos alimenticios, peluquería canina, refacción de food trucks, artesanías de madera, entre otras. El Consejo de Promoción del Empleo fue creado por Ordenanza Nº 9.405.
Por último, Varisco reflexionó: "Muchas cosas sufren el ajuste en Argentina, el municipio de Paraná sin embargo, está en expansión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario