Secciones
Tormentas fuertes

Entre Ríos y otras seis provincias en alerta por tormentas fuertes

Llegó el frente frío y en Paraná llueve intensamente desde las 7 de la mañana de este domingo. Pronostican varios días grises y frescos.

Domingo 15 de Marzo de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo a las 8 un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos y otras seis provincias.

Se espera que en la región de cobertura continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el este de Jujuy.

Las otras provincias abarcadas son Chaco, centro y norte de Córdoba, centro, sur y noroeste de Corrientes, este de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero. El parte del SMN fue emitido este domingo a las 8 y se extiende hasta las 14 horas.

Hoy las temperaturas no superarían los 20 grados, en tanto que durante gran parte de lo que resta de la semana estarían por debajo de los 30 grados, con mínimas de entre 14 y 18 grados en Paraná

Dos alertas

Este domingo a la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas:

*Por Tormentas fuertes con ráfagas

Abarca: Centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe

Se anuncia que "el área de cobertura continuará siendo afectada en las próximas horas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída granizo".

Se determina el cese de alerta para el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Córdoba, sur de santa fue y sur de Entre Ríos.

*Por tormentas fuertes

Abarca: Centro y oeste de Chaco, centro y norte de Córdoba, este de Jujuy, este de Salta y Santiago del Estero

Se prevé que "hasta la mañana de este domingo se desarrollen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Se determina el cese de alerta para el oeste de Jujuy, el centro de Salta, Tucuman y el este de Catamarca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario