Quemas en el Delta

Entre Ríos y otras dos provincias reportan incendios activos

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) hay tres focos de incendios activos en jurisdicción del Gualeguay en Entre Ríos

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Las provincias de Entre Ríos, Jujuy y Catamarca registraban hoy focos activos de incendios forestales, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, los focos se encuentran en Gualeguay (Codo, Festival, Carbón), en Entre Ríos, en el departamento de Ledesma y San Pedro, en Jujuy y en Santa María (El Tesoro) y Capital (El Ronco), en Catamarca.

SNMF incendios Entre Ríos.jpg

Controlados

Por otra parte, fueron controlados Victoria (Azul, Corrido) y Gualeguay (Canal y Sospechoso), en Entre Ríos.

Por otro parte, el SNMF precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos de Capayán (Palmeras de Trampa y Andrada), en Catamarca.

Asimismo, fueron "controlados" los focos activos en los departamentos de Trancas (Aragón Choromoro y Ruta provincial 311 Zona San Fernando), Concepción (Vuelta Deling, Corona y Calle Sgto. Cabral, Las Américas), Monteros (Cementerio Del Norte Monteros y ruta provincial 307 y 304), Famaillá (barrio Elías Pérez), Las Talitas (ruta 305 Kilómetro 11) y Tafí Viejo (Ruta 305 kilómetro 11); en Tucumán.

Contenidos

Además, el organismo indicó que se mantienen "contenidos" los focos de Naranja, en Victoria, Entre Ríos.

En tanto los focos en los departamentos de Capayán (La Bonita) y Tinogasta (Banda de Lucero), en Catamarca; en General San Martín, Aguaray y Orán, en Salta; y en Ledesma (Rastrojo) Ledesma (S/N 2) Ledesma (Sur Yuto), en Jujuy; en Gral. Belgrano (Olta), en La Rioja; y en Burruyacu (ruta 304 Kilómetro 64), en Tucumán, y en Río Seco (Los Pozos, Ansenuza) y Minas (Guasapampa), en Córdoba, también fueron contenidos.

Extinguidos

Por último, se informó que se "extinguieron" las llamas que afectaron los departamentos de Colón (Tiro Federal) y Santa María (Villa del Prado); en Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario