Secciones
Ciclismo

Entre Ríos: Urdinarrain está a la vanguardia en el ciclismo urbano

Colocaron carteles que piden respetar a los ciclistas. "Una pequeña distancia, puede salvar una vida".

Jueves 18 de Junio de 2020

En Urdinarrain colocaron carteles que indican respetar al ciclista y mantener 1.5 metros al sobrepasarlo porque "una pequeña distancia, puede salvar una vida".

El municipio que se encuentra en el sureste de la provincia llegó a los 10.000 habitantes y un buen porcentaje se desplaza en bicicleta para ir a trabajar, estudiar o en forma recreativa.

Las señales fueron colocadas en el marco del Día de la Seguridad Vial y forman parte de una política de gobierno porque están respondiendo a una demanda de los grupos de ciclistas.

En Paraná: Falleció ciclista que había chocado con una moto

El profesor Silvio Korell, director de Deportes y Juventud de Urdinarrain, confirmó a UNO que los carteles forman parte de un proyecto mayor que potenciará el ciclismo urbano. El funcionario, que primero es ciclista, quiere promover el "ciclismo sustentable e inclusivo".

A partir de la habilitación de las actividades recreativas y de esparcimiento pospandemia, en Entre Ríos, aumentó el número de ciclistas que salen a rodar por los circuitos y caminos vecinales. "La cartelería se colocó en varios accesos a la localidad pensando en el ciclista recreativo, en el que se traslada por necesidad o el que lo hace para ir a trabajar", confirmó el profesor Korell.

urdi 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario