Medio ambiente
Jueves 26 de Abril de 2018

Entre Ríos trabajará con Nación en profundizar la conservación de los recursos naturales

El gobernador Gustavo Bordet acordó con el ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman, encarar un trabajo conjunto. En la ocasión, le presentó al rabino las nuevas autoridades ambientales de la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet acordó con el ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman, encarar un trabajo conjunto vinculado a la restauración del bosque nativo en la provincia. En la ocasión, le presentó al rabino las nuevas autoridades ambientales de la provincia.


Bordet presentó los nuevos secretario y subsecretario de Ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet, respectivamente, al ministro de Ambiente de la Nación. Las nuevas autoridades ambientales fueron designadas la semana pasada por el mandatario entrerriano.


Luego del encuentro, que se realizó este jueves en Buenos Aires, Barbieri expresó: "Le transmitimos los ejes sobre los que comenzamos a trabajar en esta semana de gestión y acordamos trabajar de manera coordinada en el territorio para atender y llevar solución a la mayor cantidad de problemas posibles", expresó Barbieri.


Respecto a la agenda de trabajo trazada, dijo que se dividió en dos. "Por un lado lo que refiere la gestión de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) en los municipios y avanzar en la concreción de los rellenos sanitarios en la provincia. Y por el otro, acordamos articular acciones entre Nación y provincia para implementar en Entre Ríos la Ley de Bosques, que estimula a los productores a realizar planes de conservación y manejo del bosque nativo", detalló Barbieri.


En este sentido, agregó que también dialogaron sobre la "restauración del monte nativo, a través de la reforestación o de la clausura de producción por tiempo determinado para luego hacer un manejo sustentable del lugar".


"Acordamos intensificar el trabajo iniciado entre Nación y Povincia vinculado a la implementación de un manual de buenas prácticas vinculadas al uso de agroquímicos, que sirva de insumo para un futura ley vinculada al tema", acotó el secretario de Ambiente.


En lo que respecta al uso eficiente de la energía cuidando el ambiente, Bordet le comentó a Bergman el trabajo que se viene haciendo en la provincia y que consiste en el cambio de luminaria pública por LED e incluso dialogaron sobre la posibilidad de fortalecer esta acción a través de programas de Nación. También se refirieron a energías renovables y el trabajo que cada uno realiza al respecto.

Comentarios