Educación Vial
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Entre Ríos: Sólo el 38,6% de los vehículos circula con todos sus ocupantes con cinturón de seguridad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó en los últimos años a 12.002 entrerrianos con el objetivo de promover una mejor convivencia vial.

Los estudios del Observatorio Vial de la ANSV demostraron que en Entre Ríos sólo el 38,6% de los vehículos circula con todos sus ocupantes protegidos con cinturón de seguridad (por debajo de la media nacional del 43%). A su vez, en relación a la seguridad vial infantil, sólo el 34% de los niños utiliza los elementos de seguridad correspondientes en el auto; y el 32% de los acompañantes de moto (entre 0 y 17 años) utiliza el casco. En cuanto a las motos, el 60% viajan con todos los pasajeros protegidos (igual a la media nacional) y el 66% de los conductores utilizan casco.

Atendiendo a las estadísticas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a las autoridades provinciales, realizaron charlas y capacitaciones en seguridad vial para promover una conducta responsable en la vía pública.
En los últimos tres años, 12.002 entrerrianos asistieron a las 194 charlas dirigidas a choferes municipales, agentes de tránsito, docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias con el objetivo de promover una mejor convivencia vial desde el inicio de la actual gestión.
Los contenidos fueron adaptados para los distintos actores: choferes, agentes de tránsito, docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias.
Basados en lo que reflejan las estadísticas, es importante que desde temprana edad se aborden temas de movilidad segura en la vía pública, como el rol del peatón, el pasajero y el conductor.
"Sabemos que la educación vial es vital para generar el cambio de cultura vial que tanto necesitamos", expresó Carlos Alberto Pérez, director Ejecutivo de la ANSV.

Para agentes de tránsito
En cuanto a los agentes de tránsito, se les brindó cursos intensivos con contenidos teóricos y operativos para actualizar conocimientos y mejorar su trabajo diario. La ANSV se sumó a las capacitaciones y talleres que ofrece el Consejo Provincial de Seguridad Vial para brindar herramientas que ayudan a promover y potenciar la actitud, compromiso y transparencia en el ejercicio de procedimientos de fiscalización y control en un marco del respeto y convivencia ciudadana.

Los últimos cursos fueron en San Salvador en agosto y Piedras Blancas en septiembre. El 6 y 7 de noviembre se llevarán a cabo en la localidad de Hasenkamp.

Comentarios