miércoles y jueves

Entre Ríos sigue en alerta por tormentas y lluvias fuertes

Hay alerta para las primeras horas de la mañana de este miércoles para una parte de Entre Ríos, y toda la provincia espera tormentas fuertes durante el día.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

El clima lluvioso y tormentoso continúa en Entre Ríos este miércoles y se extendería hasta este jueves, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió alertas por fenómenos meteorológicos de riesgo e incluso peligrosos para buena parte de la provincia.

El organismo nacional publicó temprano en la mañana de este miércoles un "aviso a muy corto plazo" para las zonas de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Victoria por tormentas fuertes con lluvias intensas.

Se recomienda permanecer en construcciones cerrada, evitar circular por calles inundadas o afectadas, si hay riesgo de que el agua ingrese en la vivienda, cortar el suministro eléctrico, y evitar actividades al aire libre.

Embed

En tanto, está vigente un alerta por tormentas para toda la provincia, que en el caso de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador se extiende durante todo este miércoles e incluso hasta la mañana de este jueves.

Según este alerta, la provincia sería afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milíometros.

Además, los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay están bajo alerta "naranja", que indica la posibilidad de "fenómenos meteorológicos peligrosos", para la tarde de este miércoles.

"El área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros", consigna el Servicio Meteorológico.

En todos los casos, las temperaturas, que vienen descendiendo levemente desde hace unos días, se ubicarían entre los 21º y los 24º durante la jornada.

LEER MÁS: Se prevén más lluvias y alerta meteorológico para Entre Ríos

lluvia en paraná 2.jpg

Para este jueves, en tanto, el SMN anuncia tormentas aisladas por la madrugada, lluvias aisladas en la mañana, chaparrones durante la tarde y cielo parcialmente nublado a la noche en las zonas oeste, centro y norte de la provincia, mientras que los departamentos del sur tendrían sólo tormentas aisladas hacia la madrugada y luego un cielo parcialmente nublado todo el resto del día.

Las temperaturas se moverían en promedio en Entre Ríos entre los 20º y los 25º durante el jueves.

El viernes amainaría. Se espera cielo parcialmente nublado para toda la provincia a lo largo de la jornada, con una temperatura que muestra cierto descenso en la mínima, hasta los 15º y unos 25º de máxima.

La estabilidad se mantendría para el sábado, con cielo algo nublado, mínima de 12º y máxima de 25º, y el mismo comportamiento se prevé para el domingo, que estaría algo nublado y con mínimas cercanas a los 13º y máximas rondando los 26º.

LEER MÁS: En Paraná asisten a familias afectadas por la lluvia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario