Educación
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Entre Ríos será sede del 28° Encuentro Nacional de Salud Popular "Laicrimpo"

Bajo el lema "Somos Vida... Abrazando Mundos" se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en La Picada, Entre Ríos. Habrá talleres, paneles y participarán delegaciones de todas las provincias del país, Uruguay y Brasil.

Desde hace 27 años que se vienen desarrollando, en diferentes provincias del país, estos encuentros de Salud Popular denominados "Laicrimpo" y, tal como ocurrió en 2011 Entre Ríos será sede nuevamente de estas jornadas.

En esta 28º Edición las actividades se concretarán entre el 2 y 4 de noviembre en el predio de la Escuela Almafuerte, ubicada en La Picada, departamento Paraná, Entre Ríos.

Embed

¿Qué es un Laicrimpo?
"Laicrimpo-salud" es un movimiento popular por la salud integral que se inicia en las provincias del NEA. En el año 1990, un grupo de hermanas religiosas pertenecientes al movimiento "CRIMPO" (Comunidades Religiosas Insertas en el Mundo Popular), y cuyos trabajos, de una u otra manera, estaban relacionados con el cuidado de la salud en la región, se autoconvocaron para tratar específicamente las condiciones de salud de la población más pobre.

Año tras año son cada vez más numerosas por las personas, grupos de comunidades urbanas, del campo, profesionales, trabajadores de la salud, de la educación, del agro, de instituciones de promoción, y muchos más que concurren por sus propios medios para participar, compartir de igual a igual los saberes y haceres cotidianos, lo que se hace en cada lugar en defensa de la salud, confraternizando y nutriéndose de la sabiduría popular.

No existe ninguna ONG, ninguna comisión, ninguna institución o "proyecto" que sustente económicamente la realización de estos eventos.

Al final de cada encuentro se decide dónde será el próximo y a partir de allí las personas de ese lugar se abocan a la tarea de organizar y convocar. Ya es una tradición que este Encuentro se realice al fin de la primera semana de noviembre.

Desde el año 2000 ya es permanente la presencia de grupos de otros países como Paraguay, Uruguay, y en los últimos años, Ecuador, Bolivia y Colombia. Laicrimpo es un encuentro de muchos, donde los "laicrimperos" se reconocen como maestros y aprendices al mismo tiempo, entusiasmados por compartir, enriquecer y multiplicar prácticas y actitudes por un mundo mejor para todxs.

Informes:
-laicrimpo2018@gmail.com
-Facebook: Laicrimpo Entre Ríos
-http://www.laicrimpo.com/

Comentarios