Secciones
La Provincia

Entre Ríos se sumó a la jornada federal de mujeres y diversidades

La propuesta que reunió a militantes en Paraná y en Gualeguay busca fortalecer y jerarquizar políticas de género y diversidad

Lunes 07 de Octubre de 2019

En Paraná y en Gualeguay se cumplió con una amplia convocatoria la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos, en el marco de las propuestas que sostiene el espacio político para fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad. En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de la capital provincial se reunieron alrededor de 300 militantes de diferentes espacios sociales y políticos, e integrantes de colectivos de la diversidad sexual.

El encuentro comenzó con el trabajo en diferentes comisiones que abordaron los ejes de la convocatoria, que fueron los de trabajo, políticas de cuidado y economía popular; violencias; salud sexual y reproductiva y educación sexual integral; diversidad sexual, identidad de género y diversidades corporales; y protagonismo, participación política y paridad de género. Posteriormente, integrantes de cada comisión compartieron las conclusiones en un plenario general, para luego dar lugar al cierre del encuentro. En ese marco de puesta en común de lo trabajado, las organizadoras dieron la palabra a la actual ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta.

“Frente al discurso del individualismo y del ‘sálvese quien pueda’ que se busca instalar a nivel nacional, desde el Frente de Todos ponemos en valor la organización, la participación, el debate, el fortalecimiento de lazos solidarios y cooperativos para alcanzar ese horizonte de igualdad que nos proponemos. Y esa forma de construir es la que sostiene el proyecto político que encabezan Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y cada uno de los candidatos y candidatas que queremos que representen a nuestra provincia, como también ha sido el modo de construir que ha impulsado nuestro gobernador Gustavo Bordet en la provincia en estos años”, sentenció la funcionaria.

Luego fue el turno de la candidata a senadora nacional, Stefanía Cora, quien celebró el encuentro en Paraná: “Más de 25.000 mujeres en todo el país nos encontramos para debatir y pensar las políticas públicas que necesitamos en materia de género y diversidad, para que con Alberto y Cristina sean una realidad”.

Durante la jornada participaron diputados y diputadas nacionales y funcionarios provinciales, con el propósito de articular propuestas y conocimientos para construir políticas públicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario