Secciones
casos

Entre Ríos: se sumaron 13 casos de coronavirus y ya son 104

Nuevamente se confirmaron casos de coronavirus en localidades entrerrianas de la costa del Uruguay.

Martes 16 de Junio de 2020

De acuerdo a los datos reportados al 16 de junio de 2020 a las 16 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 5 corresponden a Colón, tratándose de contactos estrechos de un paciente ya confirmado.

Los otros 8 corresponden al departamento Islas, y son contactos estrechos de los reportados días pasados.

De ese modo, en la provincia son 104 los casos confirmados en Entre Ríos.

Este es el mapa de la distribución de los casos de coronavirus en el territorio entrerriano; actualizado a este 16 de junio:

Embed

El parte diario provincial se conoció este martes minutos antes de las 17, luego de tres días en que la comunicación oficial se entregó a los medios pasadas las 22. Incluso el sábado fue dada a conocer pasadas las 23.15.

El informe significa un nuevo aumento de la curva de contagios de coronavirus en Entre Ríos, que en los dos días anteriores había tenido un respiro, con cero casos el lunes y uno el domingo. El sábado, en tanto, se había llegado al récord provincial de 18 casos, 14 de los cuales habían sido detectados en el Departamento Islas.

El nuevo incremento de casos coincidió con la visita a Paraná del ministro de Salud, Ginés González García, quien se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y afirmó que “Entre Ríos es un ejemplo para el país”, en referencia a lo realizado para contener el avance del Covid-19.

Antes de brindar una rueda de prensa junto a Bordet y la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, Ginés participó de una reunión de trabajo en el Centro Provincial de Convenciones con el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) y los directores de los hospitales de la provincia a través del sistema de videoconferencia.

Diario UNO de Entre Ríos

❗️❗️"Entendamos que no podemos tirar por la borda todo lo que vinimos haciendo bien", dijo el ministro de Salud en Entre...

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, June 16, 2020

Por su parte, Bordet reiteró su pedido de autocuidado y responsabilidad individual a la población para evitar la propagación del virus y dijo que en la provincia hay una situación que preocupa pero que está controlada.

El gobernador hizo referencia a los casos ocurridos en la costa del Uruguay y dijo que se tomaron medidas de control “muy fuertes” en el corredor de la autovía 14, convirtiéndola en una ruta segura de control sanitario, según indicó. En ese corredor es donde aparecieron los últimos brotes, especialmente en Colón e Ibicuy, donde se da lo que los epidemiólogos llaman "transmisión por conglomerado".

Más adelante, el gobernador mencionó que en la provincia hubo un incremento de casos en las últimas semanas, fundamentalmente por la cercanía de Entre Ríos con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "donde se da el 90 o 95 por ciento de los casos del total del país”.

Además el mandatario se refirió a la prohibición de realizar reuniones sociales y a la decisión de no avanzar con nuevas habilitaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario