Secciones
Entre Ríos

Entre Ríos se integró a un bloque regional de 70 gobiernos

La Zicosur es una región integrada por gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, de la que ahora es parte Entre Ríos

Jueves 18 de Marzo de 2021

El gobernador Gustavo Bordet concretó este jueves en Tucumán la incorporación de Entre Ríos a la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) junto con 70 gobiernos subnacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El mandatario dijo que es algo "muy importante para Entre Ríos" porque le permitirá negociar ante el mundo sus productos y defender sus sistemas productivos. Se informó que el bloque regional posee una extensión territorial de 5.004.744 Km2, más de 76 millones de habitantes, un Producto Bruto Geográfico de 723.281 millones de dólares y exportaciones por 207.170 millones de dólares.

Además de Entre Ríos, integran esta región las provincias argentinas de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, cuyo gobernador Juan Manzur es el presidente pro tempore.

bordet manzur 2.jpg
El gobernador de Entre Ríos compartió el acto con su par de Tucumán.

El gobernador de Entre Ríos compartió el acto con su par de Tucumán.

“Claro que no son tiempos fáciles. Nos atraviesa una pandemia que apareció intempestivamente en el mundo”, subrayó Bordet durante su discurso, y remarcó que ningún gobierno en el mundo “tenía las herramientas y los instrumentos necesario para hacer frente a lo incierto, a lo desconocido”.

“Rápidamente pudimos hacerlo porque hay un gobierno como el que conduce el presidente Alberto Fernández, con una visión marcadamente federal”, valoró.

“Es el federalismo en serio, el que no se practica desde los discursos, sino que se traduce también en el aporte de recursos para poder enfrentar una pandemia”, agregó el mandatario entrerriano, y sostuvo que “hubiese sido imposible tener éxito si no se tomaban a tiempo las medidas que se tomaron”.

En referencia a la integración de Entre Ríos a la Zicosur, Bordet explicó que la globalización “nos obliga a trabajar regionalemente para fortalecer nuestra indentidad y nuestras culturas, pero también para desarrollar nuestras oportunidades de negocios, de intercambios desde los científico, desde lo cultural y desde lo comercial”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario